El Manchester City solicitó suspender el juego ante el Everton

Este lunes debían enfrentarse el Everton y Manchester City por la décimo sexta fecha de la Premier League. Pero el equipo ciudadano solicitó a la liga la suspensión del partido debido a los resultados en los últimos test de COVID-19. Más positivos, aunados a los presentados días atrás, lograron que la cita en Goodison Park sea pospuesta.

Aston Villa-Newcastle fue el primero

Tuvo que llegar diciembre en Inglaterra para que estuvieran obligados a cambiar la fecha de un juego por el coronavirus. Pasadas la decena de jornadas, el duelo entre el Aston Villa y el Newcastle no pudo disputarse por las bajas.

Gabriel Jesus y Walker fueron los primeros en Manchester

El conjunto dirigido por Pep Guardiola no contó con Gabriel Jesús ni Kyle Walker en el Boxing Day, cuando vencieron 2-0 al Newcastle gracias a los tantos de Ilkay Gündogan y Ferran Torres. Además de los futbolistas afectados, también surgieron dos miembros del cuerpo técnico.

Los resultados positivos que se le entregaron al club la mañana antes del compromiso en Liverpool determinaron que incrementaron los casos. Por esa razón, cuidando a los jugadores propios y contrarios, se decidió aplazar el cruce entre el segundo y octavo de la tabla.

Esto ha traído incertidumbre y la liga recibió consejos médicos de que el partido debía ser suspendido. Decidimos aceptar la sugerencia y reprogramar el juego como precaución. La pruebas se realizarán no más allá del martes. La decisión ha sido tomada con la salud de jugadores y staff como prioridad. La Premier League tiene total confianza en los protocolos y reglas, y la manera en la que los clubes están implementándolas.

Sitio Web de la Premier League

En Manchester harán nuevas pruebas este martes para eliminar las probabilidades de una expansión dentro de la institución. Dependiendo de estos exámenes, continuarán su calendario de manera normal. El domingo se medirían con el Chelsea en Stamford Bridge y tres días después ante el Manchester United en la semifinal de la Carabao Cup.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Premier League

Botón volver arriba