Las lesiones se han convertido en el problema principal de Jürgen Klopp la campaña actual. Ha tenido contagiados, lastimados durante partidos y otros que se dieron de baja con sus selecciones.
Virgil van Dijk, líder de la zaga, sufrió una dura entrada en el Derby de Merseyside ante el Everton, Trent Alexander Arnold se sumó y Fabinho también pasó por la enfermería. A estos, los acompañan tres más, oficialmente.
Joe Gomez y Jordan Henderson: lesiones con Inglaterra
El «Virus FIFA» ataca de nuevo a varios clubes que ceden sus jugadores. El Liverpool no fue la excepción y por ahora, están confirmadas las bajas de Joe Gomez, el único central titular que le quedaba a Klopp, y Jordan Henderson, elegido mejor futbolista de la Premier League la temporada 19/20 y capitán.
Esta situación obligó al alemán a darle minutos inesperados a Nathaniel Phillips y Rhys Williams, defensores de 23 y 19 años, respectivamente. El mayor de los inconvenientes se encuentra en la última línea red, y por si fuera poco, Andrew Robertson salió con molestias durante el encuentro de Escocia.
Esto dejaría Anfield sin ningún miembro del 11 inicial habitual protegiendo el arco de Alisson Becker, quien, de igual manera, estuvo 3 semanas inactivo cuando empezó la temporada.
Mohamed Salah: Positivo en Covid-19
Salah se unió a la lista de no disponibles para el duelo del domingo ante el Leicester City, donde si los campeones defensores consiguen los tres puntos, bajan de la punta al equipo de Jamie Vardy. Ya los usuarios de Twitter han hecho de las suyas sobre una posible alineación de los Reds:
El egipcio, como Thiago Alcántara -sigue entre los lesionados- y Sadio Mané -recuperado hace un tiempo-, ha dado positivo en la prueba. Su vacante tiene un nombre seguro, Diogo Jota, que viene metiendo goles. Debe ser el menor de los dolores de cabeza que debe tener el técnico ex-Dortmund ahora mismo.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Liverpool