No existe un jugador más inspirado en la Primera División de Chile que Brayan Hurtado. Desde que se bajó del avión que tenía la ruta Ciudad Guayana – El Salvador, ciudad en donde hace vida el Club Deportes Cobresal, no ha parado de sacar diferencias en el equipo que dirige Gustavo Huerta Araya.
Este domingo fue titular, con el dorsal 15 en su espalda, como extremo por izquierda en el sistema del Cobresal. Recibieron en el estadio El Cobre al Santiago Wanderers y vencieron 2 – 1 con una inolvidable actuación del atacante guayanés.
Al 17’ se gestó una jugada por el sector izquierdo y Hurtado recibió. Llegó hasta el fondo y envió un centro corto y preciso – casi sin ver – para que Cristian Maidana mandara a guardar el primer gol del partido. Esta fue la primera asistencia del venezolano en Chile.
Y al 56’, el propio Hurtado se inventó una pared con Marco Sebastián Gol para quedar mano a mano con el arquero. Ahí sacó un recurso válido para picársela al guardameta y celebrar su tercer gol en tres partidos con el conjunto austral.
La racha de Brayan Hurtado en Chile
Su debut se dio el 4 de abril en casa contra el Colo Colo y se encargó de facturar el único gol de Cobresal, en la derrota 1 – 2. Jugó 45 minutos ese día, para cumplir con un debut casi soñado.
Luego fue titular contra Ñublense de visitante y disputó 75 minutos en la derrota 3 – 1. Eso sí, no faltó a la cita con el gol. Ahora frente al Santiago Wanderers disputó 72 minutos en el primer triunfo de Cobresal en la temporada.
Con 192 minutos disputados se erige como una de las principales revelaciones del torneo chileno con 21 años de edad.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Cortesía