El Bayern Múnich desactivó al peligroso tándem Kylian Mbappé-Lionel Messi y superó con comodidad al PSG (2-0) para avanzar a los cuartos de final de la Champions League.
El conjunto bávaro desbordó al club parisino en un segundo tiempo de alto nivel y liquidó la serie con goles de Eric Maxim Chopupo-Moting (minuto 61) y Serge Gnabry (89). Así las cosas, ratificó la ventaja que había logrado en la ida y selló el pase con global de 3-0.
Al PSG no le alcanza con la tripleta Messi-Mbappé-Neymar
Supone para el PSG un nuevo fracaso, toda vez que quedó fuera de carrera, apenas en octavos de final, por segunda edición consecutiva. En el anterior torneo terminó echado por el Real Madrid.
Se trata de un equipo que se confeccionó con los mejores jugadores del mundo para tratar de alzar la ‘Orejona’, pero no se le han dado los resultados y, peor aún, cada vez luce más mal.
Ni Messi ni Mbappé pudieron marcar diferencias en la eliminatoria contra los germanos. En el partido de este miércoles, en el que no estuvo el brasileño Neymar (apartado por el resto de la temporada debido a una lesión), el argentino y el francés estuvieron desconectados, gracias al buen trabajo defensivo y colectivo del Bayern.
Por ello, sus ocasiones frente al arco rival fueron escasas. Una en el primer tiempo, un remate de Vitinha, tras error del portero Sommer, que le sacaron en la línea, y dos remates de cabeza de Sergio Ramos en la recta final del choque.
Los que sí brillaron fueron jugadores como Musiala y Coman, imparables, cada uno, por sus costados, además Kimmich y Goretzka, imperiales en el centro del campo. Al Nayern le anularon dos goles por posición adelantada.
Una vez más, los millones del PSG sirvieron de poco y nada. El elenco de París se gastó un dineral en el fichaje de Messi (agosto de 2021) y la renovación de Mbappé (mayo de 2022), pero lejos ha estado de competir y muchos hablan de la pertinencia de hacer un viraje en la política deportiva, frenando un poco la chequera y mirando más a las bases.
Milan vuelve a cuartos después de 11 años
En el otro partido de la jornada, el Milan contuvo al Totenham y aseguró un empate sin goles para certificar su avance a cuartos de final, después de 11 años, gracias a la ventaja de 1-0 que tomó en la ida.
De esa manera, Bayern Múnich y Milan se unieron a Chelsea y Benfica, que se clasificaron el día previo. Los restantes cuartofinalistas se conocerán la próxima semana.
El martes 14 están programados los choques Porto-Inter (0-1) y Manchester City-Leipzig (1-1), mientras que un día después se jugarán los duelos Napoli-Frankfurt (2-0) y Real Madrid-Liverpool (5-2).
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía