Manchester United: El mejor equipo en la vuelta del fútbol inglés

Luego de tres meses sin ver acción por la situación sanitaria global, el Manchester United ha retomado de la mejor manera la competencia manteniendo la racha que había dejado, ampliándola a 17 partidos sin conocer la derrota en todas las competencias. Hay varios factores del porqué los diablos rojos han conseguido asomarse al viejo United que parecía muy lejano ya.

 

¿El secreto del Manchester United? Las contrataciones acertadas

Habían pasado muchos años desde que un fichaje diera frutos inmediatos en Old Trafford como lo está haciendo Bruno Fernandes. Con 10 presencias vistiendo la camiseta del máximo campeón inglés, por liga, ha participado en 13 anotaciones (7 goles y 6 asistencias).

 

Solo se fue en blanco en dos juegos y aún no conoce la derrota en su nuevo club. El portugués se destaca en la zona de volantes con mucha llegada al área, recibiendo incluso balones de cara al arco a pase de Paul Pogba, con quien se ha entendido de maravilla y forma una nueva dupla creativa en tres cuartos de cancha.

 

Fernandes fue recientemente nombrado el jugador del mes en la Premier League por segunda ocasión consecutiva, algo que no lograba un jugador del Manchester desde que lo hiciera Cristiano Ronaldo en 2006.

 

El entrenador Solskjaer está encantado con el rendimiento del ex Sporting de Lisboa: «Bruno ha venido fantástico. Trajo esa mentalidad ganadora con él, ese 99% no es suficiente. Tiene que ser el 100%”.

 

Nueva delantera diabólica

A Solskajer le aconsejaron algunos ex jugadores de la institución, como Ryan Giggs, que debería tener de prioridad el fichaje de un centro delantero.

 

Sin embargo, las semanas de “pretemporada” antes de la reanudación, tuvo la oportunidad de probar varias alternativas en el ataque, y durante el primer partido post Covid-19 coincidieron Rashford, Martial y Greenwood en el segundo tiempo del empate con el Tottenham.

 

Este tridente salió de arranque los cuatro juegos siguientes y el Manchester United no conoció otro resultado a la victoria. Un promedio de 3,5 goles por encuentro. Se convirtieron en el primer equipo de la era Premier en recolectar 4 triunfos seguidos con tres o más anotaciones de ventaja.

 

Goleador dorado

La nueva delantera suma 49 goles entre ellos en lo que va del torneo. Greenwood, de 18 años, contribuyó con 9 y el técnico le tiene mucha fe.

 

“A su edad, tiene mucha energía, no tiene miedo, solo quiere jugar fútbol. Si tenemos un día libre, probablemente juegue con sus amigos. Es un chico fantástico y está teniendo resultados por su trabajo duro. Sabemos lo capaz que es, siempre confiamos en que fuera parte del equipo y lo probara con goles. Lo vemos todos los días. Es un futbolista natural. El club sabe lo que está haciendo con la educación en la cantera».

 

Así como Solskjaer formó un tridente en ofensiva, también lo hizo en el medio campo. Pogba, Matic y Bruno le dan equilibrio al esquema, cada uno con su rol bien definido.

 

Se encuentran quintos en la tabla con un partido menos que el Chelsea (3ero) y dos puntos por detrás. De ganar como local frente al Southampton, entraría al top 4 y se posicionaría en la clasificación directa a la Champions League.

 

También tiene posibilidades de levantar alguna copa, ya que en semifinales de la FA Cup debe medirse con los blues y en los cuartos de final de la Europa League falta la vuelta con el Lask, de Austria.

 

 

Escrito por: Santiago Aceituno / @SantiAce23.

Foto: @MUnitedEs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba