El Barcelona dejó escapar la oportunidad de tomar ventaja en la serie que protagoniza con el Napoli, por los dieciseisavos de final de la ‘Europa League’, tras empatar en su casa, el Camp Nou, que registró una buena asistencia, con marcador de 1-1.
El cuadro catalán acaparó la tenencia de pelota durante casi todo el careo, en parte por una presión alta que le llevó a recuperar rápidamente en reiteradas ocasiones, pero le faltó claridad en el último cuarto de cancha, sin poder generar mayor peligro, y desaprovechó las pocas situaciones reales que generó, con un Ferran Torres que no estuvo muy atinado.
De hecho, fue a través de un penalti advertido desde el VAR que el club blaugrana pudo mover el marcador. Juan Jesús, lateral izquierdo del conjunto italiano, separó mucho su brazo del cuerpo y un balón que le dio en la mano de manera accidental, ante un centro de Adama Traore, terminó en pena máxima. El principal no lo vio en primera instancia y dejó seguir, pero segundos más tarde lo llamaron a consulta desde el salón de video y, tras observar el monitor, pitó penalti, ajustado a lo que dice la regla.
Ferran Torres asumió la responsabilidad de patear la falta y, esta vez sí, mandó la esférica al fondo de las redes, tras aguantar el movimiento del portero y dirigirla al lado contrario. Corría el minuto 59 y el Barcelona calmaba, de alguna manera, la angustia que le suponía estar debajo en la pizarra, porque el Napoli dominó desde la fracción 29, gracias a un gol de Piotr Zielinski.
Barcelona se quedó corto en el intento de remontar
De cara a la última media hora, Xavi Hernández buscó la remontada con el ingreso de Ousmane Dembele, que sustituyó a un Adama Traore que en esta ocasión no funcionó, además de la entrada de Gavi y Sergio Busquet. El equipo barcelonista acentuó su dominio, con Dembele rompiendo en velocidad por el costado derecho, pero faltó finalización, sobre todo en una jugada en la que Torres quedó con todo a favor y le tiró por encima del arco.
Incluso, el DT blaugrana le dio ingreso a Luuk de Jong, el salvador de otros días, a ver si conectaba una pelota de cabeza y le daba la ventaja a los suyos, pero no le llegó ninguna clara.
Finalmente, el duelo terminó 1-1 y la definición de la eliminatoria quedó pendiente para el desafío de vuelta, programado para el jueves 24 de febrero en el estadio Diego Armando Maradona.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía