El 14 de enero habrá duelo Vinotinto en la Copa Colombia entre Graterol y Contreras, ahora en España el careo será con más venezolanos en acción. Málaga CF y Granada CF disputarán los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a partido único con hasta cuatro jugadores nacionales.
No hay todavía una fecha definida, se pudiera efectuar en los días 16, 17, 20 o 21 de enero. Lo único oficial es la sede: La Rosaleda de Málaga. Será la primera vez que estos dos clubes de Andalucía se enfrenten en Copa del Rey.
Alexander González y Josua Mejías defienden la casaca blanquiazul malagueña. Ambos fueron titulares en el triunfo 1-0 frente al Real Oviedo en la fase anterior, González hizo su debut oficial y jugó los 90’ más los 30’ de prórroga. El gol de Chavarría cayó después de un remate suyo.
Mejías también jugó completo como defensor central y recibió una cartulina amarilla. Respondió a la confianza de Sergio Pellicer, tras ser apartado del grupo por un acto de indisciplina.
La dupla Herrera – Machís partió en el banco de suplentes contra Cultural Leonesa, y la historia se complicó. Diego Martínez Penas tuvo que darle ingreso a Darwin al 61’ y también a Yangel al 90’. Ellos cambiaron el partido, y al 116’ llegó el ansiado gol para evitar los penales: obra de Darwin Machís.
Roberto Rosales también pelea en la Copa del Rey
Otro venezolano que aspira a seguir con vida en la Copa del Rey es Roberto Rosales, aunque su próximo escollo es un rival de tradición como el Sevilla. La ventaja, si así se le puede llamar, es que jugarán a partido único en Butarque, su casa.
El Leganés viene de vencer 0-2 a Socuéllamos con goles de Kevin Bua y Miguel de la Fuente. Martí, DT del equipo pepinero, decidió darle descanso a Rosales y lo dejó en el banquillo. Sin embargo, al 65’ lo mandó a la cancha a cerrar la eliminatoria.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Cortesía