Eric Ramírez conquistó la Copa Colombia con Atlético Nacional siendo protagonista en la definición: marcó el penal decisivo de la tanda que le dio el sexto título copero al Verde ganándole a Millonarios.
Eric Ramírez entró para el cierre
El 15 de noviembre habían igualado de visitante 1-1. Este jueves, el conjunto capitalino dominaba la pizarra 1-0 desde el 59′ con el gol de Leonardo Castro y el delantero venezolano ingresó para los último 14′. La paridad llegó de forma agónica con el tanto de Juan Aguirre al 90+3′ yéndose a la definición desde los 12 pasos.
Los de Medellín estuvieron perfectos en la tanda. Millonarios erró el cuarto y Ramírez tuvo en su poder el penal que le daba el trofeo y clasificación a la Fase 2 de la Copa Libertadores, y así lo liquidó:
El club volvió a llevarse el torneo luego de 5 años y estiró su dominio como máximo ganador de la competencia (6) sobre justamente el rival que tenía en frente en la final e Independiente de Medellín (3 cada uno).
Ramírez disputó cinco partidos y festejó un gol en la vuelta de las semifinales, cuando remontaron la eliminatoria que había arrancado 2-0 y con un 3-1 forzaron los penales. Este es el primer título en la carrera del atacante de 25 años.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Atlético Nacional