La Vinotinto rescató un punto de su visita a Perú en Lima, después de recuperar la brújula en el segundo tiempo y firmar un empate 1-1 en el cierre de la sexta fecha correspondiente a las eliminatorias suramericanas al Mundial Norteamérica 2026.
La oncena venezolana se vio sorprendida por un combinado peruano que entregó sus mejores minutos del proceso clasificatorio en el primer tiempo y terminó con la ventaja 1-0, gracias a un tanto de cabeza anotado por Yoshimar Yotún en el minuto 17.
Fue un pasaje en el que la selección criolla, dirigida por el argentino Fernando “Bocha” Batista, sin José “Brujo” Martínez ni Tomás Rincón, perdió contacto con la esférica y lució endeble en defensa, desorganizada y errática, como nunca en este ciclo.
Pero el decorado cambió de cara al complemento y la Vinotinto, empujada por Yerferson Soteldo y Darwin Machis, se encimó sobre Perú y encontró el gol de la igualdad al 54, obra de Jefferson Savarino, a pase del futbolista del Cádiz español.
La Vinotinto sumó un punto, pero pudieron ser tres
Si bien los empates logrados en condición de visitante suelen ser catalogados como positivos, en este caso dejó sabor agridulce, pues parecía un partido ganable para la Vinotinto y dejó escapar viva a la selección peruana, cuando, de alguna manera, tenía la obligación de sumar los tres puntos para recuperar el terreno que cedió con el 1-1 en casa ante Ecuador durante el choque previo.
Dentro de todo, lo importante es que, haciendo balance de las primeras fechas, queda claro que Venezuela marcha por buen camino y alimenta con resultados sus ilusiones y aspiraciones de clasificar por primera vez a una Copa del Mundo absoluta.
Solo perdió uno de los seis careos que disputó hasta la fecha y, con sus nueve puntos, se sitúa de cuarta en la tabla de posiciones, por delante, incluso, de Brasil, el gigante de la Conmebol que vive horas bajas y se exhibe en la séptima plaza, muy lejos de la cima.
Argentina lidera con 15 contables, delante de Uruguay (13), Colombia (12) y Venezuela (9), que está por encima de sus llamados rivales directos. Vale señalar que seis elencos de Suramérica clasificarán directo al Mundial de 2026, que organizarán México, Estados Unidos y Canadá, mientras que un séptimo buscará su boleto en un repechaje.
Las eliminatorias suramericanas irán a un larga pausa y se reiniciarán en septiembre del próximo año, con la Vinotinto como húesped de Bolivia y luego en condición de local ante Uruguay.
Por Redacción Sports Venezuela
También te puede interesar: