Eric Ramírez fue presentado por Atlético Nacional como refuerzo para el segundo semestre de 2023 en el fútbol colombiano. Llega cedido desde el Dinamo Kiev por un año, con opción de compra.
Así se da la vuelta del ariete venezolano a la región sudamericana, tras haber partido en 2017 a República Checa para después saltar a Eslovaquia, donde gozó de sus mejores temporadas en términos estadísticos, y terminar fichando por el gigante ucraniano.
Durante su periplo europeo, que incluyó también una cesión a la segunda división de España (Sporting Gijón) y un regreso parcial a suelo eslovaco, Ramírez sumó minutos en múltiples competencias UEFA: Champions League, fases previas de Europa League y etapa de grupos en Conference League.
La mitad del curso anterior estuvo a préstamo en el Bratislava (16 partidos, 3 goles) y lo finalizó en Kiev (13 partidos, 3 goles).
Ahora, el conjunto que supo disfrutar a otro venezolano como Alejandro «Lobo» Guerra en la cima del continente encarará el Clausura, la Copa Colombia y tiene pendiente los octavos de final con Racing en la Copa Libertadores. La inscripción del barinés de 24 años para la cita internacional estaría por confirmarse.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Atlético Nacional