Erling Haaland anotó un hat-trick en su debut con el Borussia Dortmund

El delantero del momento en Europa tiene nombre y apellido: Erling Braut Haaland. De tan solo 19 años de edad, el noruego hizo este sábado algo que nadie en la historia de la Bundesliga había logrado. Anotó un hat-trick en lo que fue su debut con el Borussia Dortmund, en el triunfo de los “negriamarillos” sobre el Augsburgo por un marcador de 3-5.

La joven promesa noruega llegó en este mercado de invierno al cuadro del Dortmund por la suma de 20 millones de euros. Y en tan solo 23 minutos se ganó a los aficionados del BVB.

A Erling Haaland parece que le gusta romper record en todas las ligas. Se convirtió en el primer jugador que debuta en la Bundesliga y entra de suplente en anotar tres goles en toda la historia de la competición.

Anteriormente jugadores como Kraus (1963) Ohlicher (1973), Marschall (1993), Adhemar (2001), Fenin (2008) y Aubameyang (2013) también debutaron anotando tres goles, pero como titulares.

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1218567959683223554

Erling Haaland es la sensación

Si hacemos un repaso por su corta carrera en el fútbol profesional en Europa, Haaland ha roto una gran cantidad de record en competiciones internacionales con su selección y en la Champions League. Esta última fue la vitrina en donde se empezó a mostrar al mundo e hizo que el Dortmund lo fichara.

Durante el primer semestre en la Bundesliga Austriaca marcó 15 goles en 12 partidos, incluyendo tres hat-tricks. Además de que con su selección, en el Mundial Sub-20, marcó nueve goles en un solo partido ante Honduras, y a pesar de que su país fue eliminado, él terminó como la bota de oro de dicho torneo.

En la Champions League ya lleva ocho goles en seis partidos con el Leipzig. Ahora podrá seguir aumentando esa cuota goleadora con el cuadro amarillo y negro, para poder alcanzar al líder goleador del torneo que es Robert Lewandowski, quien tiene 10 tantos con el Bayern Múnich.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Borussia Dortmund.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba