Ernesto Torregrossa resolvió su futuro en la Serie A de Italia

Cedido y con opción de compra obligatoria, así llegó Ernesto Torregrossa a la Sampdoria para esta segunda parte de la temporada en la Serie A de Italia.

El delantero nacido en Caltanissetta, con ascendencia venezolana, resolvió su futuro tras iniciar la temporada en la Serie B con el Brescia. La Sampdoria pagó €500 mil por su cesión y desembolsará €6 millones obligatorios al final de la temporada por su ficha.

Durante el inicio de la categoría de plata en Italia, estuvo parado por sufrir el virus covid-19. Luego reapareció y se hizo notar con cinco goles y cuatro asistencias en 12 desafíos en el Brescia Calcio.

Es un espigado delantero de 1.84 metros de perfil izquierdo. Puede ser ‘9’, y tambien jugar de mediapunta. Esta segunda posición parece ser la que más le interesa a Claudio Ranieri, entrenador de la “Samp”.

Potenciará el ataque del conjunto genovés, que ya tienen nombres por demás interesantes: Fabio Quagliarella, Gastón Ramírez, Keita Baldé y Antonino La Gumina.

¿Será el momento de Torregrossa en la Vinotinto?

Tras la llegada de José Peseiro al banquillo Vinotinto, mucho se habló en Venezuela sobre la posible incorporación de Ernesto Torregrossa a las convocatorias. Ambos se conocieron cuando el técnico portugués hizo su recorrido europeo para hablar con jugadores venezolanos.

Sin embargo, el nombre del delantero no estuvo tan siquiera cerca de ese objetivo. El propio Seleccionador Nacional declaró lo que habló con Torregrossa en su última charla.

“Mira míster, ahorita no tengo cabeza para ir a la #Vinotinto. Me quiero ir del Brescia pero no puedo. Cuando esté estable te llamo para estar a disposición”, fue lo que dijo Peseiro en una entrevista con TLT.

En marzo Venezuela jugará contra Ecuador y Perú. Josef Martínez sigue lesionado y Salomón Rondón está sin jugar en la Liga de China. Jan Hurtado no tiene continuidad en Brasil y solo Fernando Aristeguieta ve minutos en México.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @Sampdoria

Botón volver arriba