Venezuela no ha contado con el apoyo de la Diosa Fortuna en la Copa del Mundo de Fútbol Sala Uzbekistán 2024, porque este jueves sufrió su segunda derrota en igual número de partidos, tras perder 7-3 ante Francia.
El duelo entre seleccionados masculinos del Grupo F se desarrolló en el Complejo Deportivo Universal de Bujará, Uzbekistán, donde el lunes la representación patria cayó 7-1 ante Irán.
Tras sufrir dos reves por marcadores abultados, La Vinotinto sigue sin sumar unidades y ocupa el sótano de una parcela F, liderada por Irán (6) que supera por diferencia de goles (+11 contra +7) a su escolta Francia que posee idéntica cantidad de cartones (6). Tanto asiáticos como europeos están clasificados a octavos de final.
Guatemala (0), que al igual que Venezuela representa a América en la cita avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), figura tercera porque posee un average de tantos superior al de la tropa criolla (-8 contra -10).
Un mal partido para Venezuela
Venezuela, entrenada por Róbinson Romero, no hizo gala de una buena defensiva en un choque en el que llegó a igualar la pizarra 3-3 a falta de 15 minutos para la conclusión del tope y después de eso cometió múltiples desatenciones en su zaga, que generaron la debacle.
Por Francia anotaron Nicolás Menéndez (6 minutos), Ayoub Saadaoui (17′), Kevin Ramírez (19′ y 38′), Mamadou Toure (26′), Nelson Lutin (33′) y Sid Belhaj (39′).
Por la escuadra granate los únicos jugadores que movieron las mallas Kevin Briceno (14′ y 22′) y Jesús Viamonte (15′).
Situación de La Vinotinto
Venezuela tiene escasas opciones de avanzar a la segunda fase de un evento, en el que intervienen 24 selecciones, repartidas en seis zonas y de las cuales sólo 16 sobrevivirán la etapa inicial. Los dos primeros elencos de cada lote, además de los cuatro mejores terceros, pasarán a octavos de final.
El cuadro de la Cuna de Simón Bolívar sólo tiene el chance de aspirar a ser uno de los cuatro terceros más sobresalientes del Mundial y por eso tendrá la obligación de batir con un score muy amplio a Guatemala en su confrontación dominical.
Si logra cumplir ese requisito, el combinado venezolano deberá esperar resultados que se registren en otras zonas, para determinar si podrá colarse a la ronda de nocaut de Uzbekistán 2024.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: FIFA