La lesión de Yangel Herrera para la doble fecha de eliminatorias dejó a José Peseiro sin su volante más llegador. Quien en el trivote rompía líneas y acompañaba a los atacantes, tal como lo hace habitualmente en el Granada. Sin embargo, Cristian Cásseres, quien ya tiene un puesto ganado en el XI vinotinto, asoma como el reemplazante cuando se habla del rol que cumplía el de La Guaira.
Este sábado volvió a sacudir las redes en la MLS, esta vez de tiro libre -imprevisto para los fanáticos-. Así acumula 3 tantos en 7 partidos ante el par anotados durante 16 presencias del 2020. Se desempeña como interior derecho, mismo lugar de Yangel en la selección nacional los últimos partidos, y ha incrementado su producción ofensiva intentando más a puerta.
Casi duplica sus remates por encuentro (1.3), con respecto a los del año pasado (0.7). La misma historia con los pases claves, actualmente promedia 1.3, cuando había dejado 0.5 el curso anterior. Además se muestra mejor en la faceta defensiva: 4.4 entradas -mejor del torneo según SofaScore- contra las 2.7 realizadas en 2020. Recupera más, y patea más, elementos típicos del clásico box-to-box.
La Vinotinto con sus bajas, Cristian Cásseres en racha
Rodeado de Junior Moreno y Tomás Rincón, si Peseiro acude al reciente 4-3-3, posee los papeles para fungir como ese mediocampista de ida y vuelta. Sea por izquierda creando esa sociedad con Darwin Machís, o cuidándole la espalda a Jefferson Savarino por derecha. Con la lesión de Yeferson Soteldo ese par de extremos apuntan a la titularidad frente a Bolivia, Uruguay o ambos.
Con 21 años Cásseres tendrá una responsabilidad importante en los duelos 5 y 6 de la clasificación a Catar 2022, siempre y cuando, el técnico portugués apueste a lo hecho derrotando a Chile y perdiendo en Brasil.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: New York Red Bull