El futbolista venezolano Esli García, campeón con Deportivo Táchira en la temporada 2023 de la Liga FUTVE, se marchará a Brasil para vestir los colores del Paysandú, que acaba de ascender a la Serie B del vecino país.
García, de 24 años, es un mediocampista de 1.65 metros de estatura, hábil con el balón en los pies, gran visión de juego y mucha velocidad.
En el reciente campeonato del balompié nacional disputó 30 partidos con el Carrusel Aurinegro, 19 de ellos en condición de titular, y marcó cinco goles.
Esli García a su segunda experiencia en el exterior
La calidad y temple del jugador nacido en Acarigua, la misma tierra de Yeferson Soteldo, quedó en evidencia con su fantástico cobro, a lo Panenka, en la tanda de penaltis en la final contra Caracas, a casa llena en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, con lo que contribuyó a la consecución de la décima estrella del histórico conjunto de uniforme atigrado.
García tendrá en suelo brasileño su segunda experiencia internacional, tras jugar con Santiago Wanderers en Chile durante la campaña 2020.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: