La palabra “venezolanada” suele rondar en los partidos importantes de los clubes venezolanos en competiciones internacionales. Estudiantes de Mérida sufrió ese adjetivo, tras empatar ante el Alianza Lima por un marcador de 2-2.
Estudiantes de Mérida tuvo que venir de atrás durante el compromiso. Alianza Lima sostuvo una presión bastante alta para generar los errores del conjunto venezolano, el cual estuvo dormido al principio del compromiso.
Ya ambos equipos se habían enfrentado hace unas semanas atrás y se conocían bastante bien sus estilos de juego, pero todo fue completamente distinto a como se disputó el partido en el Metropolitano de Mérida.
Al final, una desatención defensiva fue lo que causó el empate del cuadro peruano que pudo respirar en la Copa. Aún con chances de quitarles el 3er lugar a los venezolanos que no la tendrán nada fácil en su último partido en la Libertadores.
José Rivas Méndez el goleador
Tras la vuelta de la Copa Libertadores, el colectivo del cuadro de Estudiantes había salido a relucir, pero uno era quien más había podido destacar y salió a la luz nuevamente ante Alianza Lima.
José Rivas Méndez fue la figura del cuadro de Martín Brignani en suelo peruano con un doblete (ambos de penalti) para en ese momento poner por delante al cuadro venezolano. Además de llegar a cuatro goles en lo que va de torneo.
Eso dos goles, colocaron a Rivas en la tabla de máximos goleadores para el cuadro de Estudiantes de Mérida en la Copa Libertadores, igualado con Hernán Raíces y Juan Scarpeccio en segundo lugar. Arriba de todo está Rubert Morán con seis tantos.
Mérida a un paso de asegurar la Sudamericana
Ahora, la situación se torna complicada para el cuadro de Martín Brignani. Su empate al final del partido ante Alianza aún los mantiene en el tercer lugar del grupo F, pero ahora estará urgido de poder sumar en su próximo compromiso.
¿Su próximo partido? Tendrán que visitar al Racing Club de Avellaneda en el famoso estadio “El Cilindro” de Argentina, con la misión de al menos sacar un empate que los deje por encima del Alianza Lima de Perú.
De perder ese partido, tendrán que ligar que el conjunto peruano empate o no logre ganar su partido ante el Nacional de Uruguay, el cual ya está clasificado a los 8vos de final de la Copa Libertadores.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Conmebol