Everton le haría un nuevo “favor” al Barça fichando a Coutinho

Según el medio inglés The Sun, Everton tendría en la mira a Philippe Coutinho como refuerzo de la próxima ventana. El brasileño no ha disputado un partido en el 2021 luego de una lesión que lo apartó el resto de la temporada. Su estadía en Barcelona se ve complicada gracias a la necesidad económica de vender, y su dificultad para adaptarse en el equipo.

El Everton quiere a otro desde el Camp Nou

Los Toffees fueron los héroes de los catalanes el verano de 2018, fichando hasta a tres futbolistas que no tenían cabida en el plantel por un precio considerable: Yerry Mina a cambio de 30 millones de euros -al Barça le había costado 11-, Lucas Digne por 20 -le ganaron 3.5- y André Gomes llegó cedido, ejerciendo su opción de compra (25M) un año más tarde. Dentro de todo, este grupo traído desde España obtuvo lugar en las rotaciones y se volvieron regulares en el club.

El francés se hizo pilar en la defensa, Gomes forma parte del XI inicial cuando está sano y Yerry también suele completar la dupla central de Carlo Ancelotti.

Con la adquisición de Coutinho sería algo similar, sólo que el precio rondaría los 40 millones y el blaugrana perdería más de 100 kilos en comparación a lo dado al Liverpool en invierno de 2018. Sin embargo, su rotunda desvaloración en el mercado lo podría hacer salir bajo estos términos, regresando a la ciudad donde se convirtió en el “pequeño mago”, pero del otro lado de la vereda.

Su cirugía a mitad de campaña lo alejó de las canchas lo que restaba de curso. Ya habían surgido reportes meses previos sobre un deseo de volver a Inglaterra, y que su representante lo habría estado ofreciendo a diversas escuadras de la Premier League. Everton le daría la oportunidad de recuperar su nivel, al igual que se la entregó a James Rodríguez.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Mundo Deportivo

Botón volver arriba