Fariñez se queda en Francia, y podría esperar otro año para ser titular

El Racing Club Lens ejerció su opción de compra para fichar de manera permanente a Wuilker Fariñez y blindar su arco hasta 2024, aunque el venezolano podría pasar otra campaña como relevo. Según Transfermarkt la operación cerró en 1.5 millones de euros para Millonarios, dueño de su pase hasta este lunes. Su valor de mercado sería de 3 kilos en los registros del mismo portal.

Una temporada de aprendizaje para Fariñez

La primera temporada del guardameta de 23 años en Europa fue de aprendizaje y adaptación, así lo declaró en una nota con el diario AS. Sumó tres presencias en Primera División -dos ingresando del banco- en las que su debut como titular por Ligue One quedó en la memoria de los fanáticos vinotinto gracias a su sólido desenvolvimiento ante Paris Saint-Germain. Disputó dos partidos por Copa de Francia y uno con la filial del Lens.

ñez

Siempre se mantuvo como los segundos guantes del técnico Franck Haise, detrás del capitán Jean-Louis Leca. “Estoy muy feliz y me gustaría agradecer a todas las personas que me permitieron involucrarme con Racing. Pienso en mis compañeros de equipo, el cuerpo técnico, los gerentes… ¡Gracias desde el fondo de mi corazón! Es una forma de recompensa por el trabajo realizado a diario esta temporada. Sé que siempre funcionará. Me siento bien aquí. Cuando decimos que Racing es un club aparte, estas no son palabras vacías, ¡realmente lo sentimos! “, comentó emocionado tras anunciar su estadía en la escuadra que ascendió la campaña anterior a su llegada.

Arnaud Pouille, Director General, mostró su apoyo al portero: “Es una marca de confianza mutua entre Wuilker y el club, unirse hasta 2024. Ahora es completamente Lensois, aunque comprendimos rápidamente que quería registrarse a largo plazo bajo los colores de la sangre y el oro. Wuilker se ha integrado muy bien en el equipo esta temporada y ha trabajado duro junto con los demás porteros. Es tranquilo, paciente y muy respetuoso con sus socios y con nuestra institución. Ha respondido maravillosamente cada vez que lo visitamos esta temporada. Estamos orgullosos de tenerlo con nosotros y le deseamos mucho éxito. “

¿Otro año esperando su oportunidad en el banco?

Al menos que salga a préstamo a otra institución, el panorama del ex-Caracas FC luce similar al curso 20/21. Leca es líder y figura de los amarillos con 35 años, sin embargo, entrará en su última campaña bajo contrato. El verano de 2022 asoma, siendo la posibilidad de Fariñez para adueñarse del arco si el #1 no renueva.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: RC Lens

Botón volver arriba