La Federación de Fútbol de Alemania (DFB) le dio el miércoles un espaldarazo a Hansi Flick, entrenador que no pudo llevar a la selección de ese país a los octavos de final del Mundial de Fútbol Catar 2022.
Flick, antiguo timonel de Bayern Múnich, tomó las riendas de Alemania después de la Euro 2020, disputada en 2021 por causa de la pandemia de coronavirus, y todavía no alcanzó éxitos con la escuadra.
Caer en la primera ronda con la tropa teutona no puso en duda su continuidad, pues la DFB considera que no tuvo el tiempo de trabajo suficiente para cumplir un proyecto que de renovación de una plantilla que se coronó por cuarta y última vez a nivel orbital en la Copa del Mundo Brasil 2014.
“Flick es el hombre ideal para ostentar este cargo, lo mejor está por venir”, indicó la DFB a la agencia de noticias EFE.
Valoración de Flick
Flick, ganador de un sextete con Bayern Múnich en la temporada 2019-2020 al levantar los trofeos de Bundesliga, Copa de Alemania, Liga de Campeones, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes (que se jugó en 2021 por retrasos causados por el COVID-19), es valorado por la DFB.
Bernd Neuendorf, presidente de la DFB, confía en que Flick le dará múltiples alegrías a la representación germana cuando actúe como sede en la Euro 2024.
“Estamos convencidos de que la Eurocopa de 2024 en nuestro propio país representa una gran oportunidad para el fútbol en Alemania. Nuestro objetivo es que este torneo sea un éxito. Confiamos plenamente en que Hansi Flick superará este reto junto con su equipo”, indicó Neuendorf.
La convicción del timonel
Tras conocer que su proyecto tendrá continuidad Flick afirmó que trabajará en pro de la evolución de Alemania como combinado, tras una serie de fracasos difíciles de asimilar.
Recordó que tras quedar eliminado en la primera ronda de las citas universales Rusia 2018 y Catar 2022 es momento de cambiar algunas estructuras del balompié germano, para que el elenco alemán pueda dar el salto de calidad que permita levantar títulos internacionales.
“Perdimos una gran oportunidad. Aprenderemos la lección. Confío en el camino conjunto que hemos acordado con Bernd Neuendorf y Aki Watzke (vicepresidente de la DFB). Queremos que toda Alemania vuelva a apoyar a la selección en la Eurocopa 2024 que se disputa en casa. Prometo que realizaremos un buen papel”, comentó Flick.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: DFB