Mario Rondón conquistó Rumanía y compró boleto a la Champions

Un nuevo «VenEx» dejó en alto la bandera de Venezuela en suelo europeo, precisamente en el día del tricolor de ocho estrellas. Mario Rondón se consagró campeón en el fútbol de Rumania con el CFR Cluj, el cual venció por 1-3 al CS Universitatea Craiova.

 

 

Mario Rondón fue clave

 

El vinotinto comenzó el partido como titular y disputó un total de 65′ dentro del campo. Fue bastante participativo en la creación del juego ofensivo de su equipo, que logró quedarse con su tercer título de forma consecutiva.

 

Rondón ha sido una pieza importante para el entrenador Dan Petrescu. El nacido en Caracas disputó 37 partidos en todas las competiciones con el conjunto rumano, de los cuales tuvo 24 titularidades.

 

En esas participaciones, Mario Rondón anotó cinco goles y repartió cuatro asistencias. Jugó un total de 2.213 minutos. Recibió cuatro amonestaciones y una expulsión (Europa League).

 

 

Campeón surrealista

 

Este campeonato en Rumania fue bastante atípico, motivado a que después de la pandemia, el duelo entre el CFR Cluj y el Craiova tuvo varios cambios de normas.

 

Con la presión de la UEFA por conocer al campeón, el cual va a la fase previa de la Champions League, el partido su jugó tal cual una final: con prorroga y tandas de penaltis (si hubiese quedado empatado el partido).

 

Ese triunfo le dio el campeonato al conjunto del venezolano y así la clasificación a la fase previa de la Champions League la próxima campaña. Ahora el Cluj espera poder superar esa instancia en Europa.

 

Rondón se una a la lista de campeones vinotinto

 

Con este campeonato conseguido por Mario Rondón, el delantero se une a una lista de futbolistas venezolanos que han podido conquistar un título en las primeras divisiones Europeas:

 

–          Santos en Portugal (2009).

–          Jeffren Suárez en España (2009 – 2010 – 2011).

–          Ronald Vargas en Bélgica (2012 – 2013 – 2014).

–          Nicolás Fedor en Escocia (2013).

–          Salomón Rondón en Rusia (2015).

–          Tomás Rincón en Italia (2017).

–          Yordan Osorio en Portugal (2018).

–          Pablo Camacho en Gibraltar (2018).

–          Rafael Romo en Chipre (2019).

–          Yordan Osorio en Rusia (2020).

–          Mario Rondón en Rumania (2020).

 

https://twitter.com/MarioSanchezVe/status/1290370447381594113

 

Ahora, el venezolano de 34 años de edad espera poder seguir demostrando su talento en el fútbol rumano y a nivel continental.

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.

Foto: @MarioSanchezVe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba