El director técnico de la selección venezolana de fútbol, Fernando Batista, ofreció declaraciones en la rueda de prensa previo a lo que será el choque entre el combinado de Venezuela y el seleccionado de Uruguay en el estadio Monumental de Maturín por la octava jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de 2026.
“La obligación de ganar está siempre, restan aún once partidos; venimos de una derrota que sabemos que dentro de la eliminatoria es difícil, la expectativa y la ilusión es alta. El partido mañana será igual de importante como lo fueron los siete anteriores” comentó Batista.
De igual forma, el seleccionador argentino hizo referencia a la tranquilidad de los jugadores y cuerpo técnico a pesar de la derrota con Bolivia por 4 goles a 0 en el estadio de “El Alto” al asegurar que el equipo “dio vuelta a la página” y están preparados para el choque ante los charrúas.
Descargo en contra de condiciones en “El Alto”
A su vez, Batista, quién se había negado a otorgar declaraciones sobre la altura en el encuentro contra Bolivia, mencionó que era “inhumano” jugar en el Estadio Municipal de El Alto donde jugadores salieron al terreno de juego con mareos y el cuerpo técnico requirió oxígeno.
Fueron algunos de los detalles que compartió Batista en la rueda de prensa donde de igual forma destacó que no hubo subestimación de los factores de altura ni del encuentro por parte de los futbolistas y staff técnico.
Mantener la guardia en alto
El “Bocha” aseguró que no deben confiarse por las bajas en la selección de Uruguay en el encuentro de este martes a causa de la calidad del combinado celeste que igualó con Paraguay en Montevideo con marcador de 0 por 0 en lo que marcó la despedida de Luis Suarez del combinado nacional.
“Vamos a enfrentar a un rival muy difícil, sabemos que tienen bajas importantes pero no hay que subestimar la calidad del jugador uruguayo y del gran entrenador que tienen. Muchas veces se dice que el jugador que no participa mucho está esperando su oportunidad y mañana van a jugar muchos que no tienen esa oportunidad, a veces no sabes si es bueno o malo” aseguró Batista.
El combinado tricolor buscará sacudirse el mal resultado ante la selección de Bolivia este viernes a las 6:00pm cuando reciba a Uruguay en el estadio Monumental de Maturín.
Por Héctor Colmenares
Foto de Félix Mata