Dos días después de que Venezuela perdió como visitante 4-0 ante Bolivia en El Alto, el entrenador granate, Fernando Batista, conversó con la agencia de noticias EFE y afirmó que el tope fue bastante complicado para sus pupilos, porque no pudieron hallar su mejor versión sobre el campo.
Aunque no dio excusas para justificar el revés, el segundo que sufrió La Vinotinto en siete presentaciones en las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026, sí indicó que su selección no tuvo un buen desempeño en la cancha, algo poco común para una escuadra que con nueve puntos figura quinta en una tabla compuesta por 10 oncenas, de las cuales seis avanzarán de manera directa a la justa universal y la séptima disputará un repechaje.
«Fue un mal juego durante los 90 minutos. No encontramos la pelota y simplemente no tuvimos el mejor partido», señaló el argentino que pretende ser el primer capataz en llevar a la oncena patria a la máxima cita de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Más frases del estratega Batista
Batista, quien heredó el puesto de capataz de Venezuela tras la salida de su compatriota José Néstor Pékerman, no ocultó su molestia por el resultado negativo en suelo altiplánico, aunque aseveró que Bolivia tuvo un rendimiento superior en el césped, algo que no dudó en reconocer.
«Estamos con bronca (rabia) porque no esperábamos un resultado así (ser goleado por La Verde), pero debo reconocer que Bolivia trabajó mejor. Sus jugadores hicieron las cosas como las planearon, pues laboraron muy bien a gran velocidad», agregó el gaucho que dio otras impresiones sobre el desempeño de sus futbolistas en el estadio Municipal de El Alto, ubicado a a 4.093 metros sobre el nivel del mar.
«A mis muchachos les costó salir rápido y buscar la pelota. Creo que nunca pudieron cambiar de ritmo, para entrar en el partido y eso causó la derrota».
Cambio de página para Venezuela
Venezuela debe pasar la página y enfocarse en alcanzar una victoria el próximo martes frente a Uruguay, considerado uno de los seleccionados más talentosos de América del Sur, algo que demuestran los números porque el cuadro figura segundo en la tabla con 14 unidades.
La Celeste, poseedora de dos títulos mundiales y semifinalista en la Copa América Estados Unidos 2024, es manejada por Marcelo Bielsa, otro preparador argentino, y a quien Batista respeta por su gran capacidad táctica. Por ese motivo, el mandamás de Venezuela aspira a implementar un sistema que maximice las posibilidades de éxito de sus dirigidos en un tope que se efectuará en el campo Monumental de Monagas, ubicado en Maturín.
«Hay que enfocarse en seguir siendo el equipo competitivo que se mostró hasta ahora (antes del careo contra Bolivia). Venezuela trabajará para encarar el nuevo reto que representará Uruguay y aspiramos a superar esa prueba», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa FVF