Venezuela se jugará el boleto al repechaje intercontinental este martes contra Colombia en el Monumental de Maturín, lo más cerca que ha estado el país de un Mundial de mayores. En la previa de lo que se considera una cita con la historia, Fernando ‘Bocha’ Batista, argentino que dirige a la Vinotinto, compareció en rueda de prensa y lanzó un mensaje esperanzador, convencido de que, al final de los últimos 90 minutos de las eliminatorias suramericanas hacia Norteamérica 2026, se habrá cumplido el objetivo.
«Para nosotros es como si fuera la final de un Mundial», señaló Batista al comienzo de su intervención. «Es el partido más importante en la historia del deporte en Venezuela», añadió.
«Este grupo se puso una meta desde el primer día, que era la clasificación, ya sea directo o logrando el repechaje. Estamos con confianza, hemos hablado a nivel grupal e individual», prosiguió el entrenador.
«Va a ser un partido complicado porque Colombia no va a regalar nada por más que esté clasificado. Son jugadores profesionales, tienen un gran entrenador, saben lo que hacen. Nosotros tenemos que jugar con máxima concentración porque es un equipo muy bueno. No podemos cometer errores porque lo pagaríamos caro, por eso necesitamos tranquilidad», remató Batista.
El proceso clasificatorio de la Conmebol entrega seis cupos directos a la venidera Copa del Mundo, que ya están en manos de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Colombia.
Solo queda pendiente la definición del boleto a la repesca que se jugará en marzo del próximo año en México. Venezuela y Bolivia son los únicos seleccionados que llegan a la jornada de clausura con posibilidades matemáticas.

La Vinotinto tiene una pequeña ventaja sobre la Verde, pues ocupa la séptima plaza, un punto por encima de su rival (18 contra 17), y depende de sí misma.
Una victoria ante los colombianos significará para Venezuela anotarse en la repesca, aunque perdiendo también puede avanzar al mencionado torneo clasificatorio, pero en esa caso necesitaría que Bolivia caiga o empate como local ante la Brasil de Carlo Ancelotti.
Por Carlos José Méndez / Foto: Félix Mata
También te piede interesar: