Fernando Batista, entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, conversó con la agencia de noticias EFE y dejó claro que confía en el talento de sus jugadores para «amarrar» el boleto al repechaje intercontinental.
La Vinotinto figura séptima en la tabla, luego de conseguir 18 puntos en 17 jornadas, y necesita conservar ese puesto para ir a los playoffs que decidirán los últimos pasaportes a la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
El capataz está seguro de que sus atletas pueden concretar el objetivo, pues cree que ellos han hecho el trabajo para estar presentes en esa instancia. «Depende de nosotros, estamos arriba (en la séptima casilla con un punto de ventaja sobre el octavo Bolivia) y creemos que vamos a conseguir el objetivo», dijo.
La misión de Batista
Batista, apodado «El Bocha» y quien reemplazó a José Néstor Pékerman como mandamás patrio, tiene la misión de convencer a sus futbolistas de que pueden ganar el duelo del próximo martes contra Colombia, que se efectuará en el estadio Monumental de Monagas, ubicado en Maturín.
Tendrá que «cambiar el chip mental» de unos deportistas que perdieron el jueves 3-0 ante Argentina, en el campo Más Monumental de Buenos Aires, y necesitan recobrar la fe para concretar una hazaña inédita: ir a una repesca de la cita planetaria.
Por ese motivo, les inculcará a sus pupilos que deben encarar ese careo como una auténtica final. «El martes es el partido que tenemos que ganar para lograr el repechaje», agregó.
Análisis del compromiso frente a Argentina
El director técnico, que aspira a que su escuadra no sufra bajas de último minuto para el compromiso contra una Colombia que ya está clasificada al máximo evento orbital porque posee posee 25 cartones y marcha quinta a falta de la última jornada para el cierre del proceso clasificatorio, lamentó los errores que acabaron por sentenciar la debacle ante Argentina, vigente monarca universal y líder de la tabla con 38 contables.
Considera que esas fallas defensivas, en momentos puntuales del choque frente a La Albiceleste, no pueden repetirse en el venidero desafío contra la representación neogranadina, porque podrían generar dificultades para la representación patria. A raíz de eso, centrará su atención en hacer que sus exponentes olviden el traspié ante los gauchos, con el fin de competir en un nivel alto frente a los cafeteros.
«Tenemos bronca (rabia) por el resultado, pero es algo que pasó porque cometimos desatenciones defensivas. Hay que pasar la página y estar preparados para la final del martes contra Colombia«.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Josué Madueño | Sports Venezuela