Machís anotó y es de los más productivos del Granada

Darwin Machís marcó el único tanto del Granada CF sobre el Benito Villamarín este lunes, caída 1-2 ante Real Betis. Una derrota que los deja lejos de repetir la hazaña y clasificar a competiciones europeas. Sin embargo, las buenas noticias para el venezolano son que llegó a un nuevo número redondo, además que, gracias al gol de la fecha, se convirtió en uno de los jugadores más productivos del conjunto nazarí en lo que va de La Liga.

Machís eludió a Bravo para igualar las acciones

Previamente, durante el primer tiempo (22´), el oriundo de Tucupita había avisado a las redes sevillanas al rematar a puerta vacía tras un rebote y conectar su ansiado grito. Sin embargo, la acción fue anulada por un fuera de juego. Hubiera significado el 0-1, que 17 minutos más tarde, pasó a ser 1-0 a favor de la localía. Borja Iglesias, el responsable.

Más adelante Machis recuperó un pase atrás errado por Marc Bartra y terminó cara a cara con Claudio Bravo. En el duelo suramericano (67´), el #11 eludió al chileno, definiendo su quinta anotación de la campaña liguera. Cuando restaban 3´para acabar, cayó otro del #9 Iglesias, sellando el 2-1.

Aunado a sus 70 dianas del otro lado del charco, con lo realizado en la jornada 35 el extremo llegó a 9 colaboraciones (5g+4a), sólo contando la Primera División de España 20/21. Roberto Soldado, acumulando la misma cantidad (9 goles), es el único intérprete de los rojiblancos que alcanzó la cifra del vinotinto hasta los momentos.

Yangel Herrera salió con molestias y se preparan para el Madrid

El que no tuvo una tarde de muchas alegrías fue Yangel Herrera. Salió sustituido por un cambio forzado al 63´ gracias a molestias musculares. Granada se alista con el jueves marcado en el calendario: recibir al Real Madrid, compromiso clave con respecto a la definición del campeonato. Ya molestaron al Barcelona, donde Darwin registró múltiples datos interesantes como VenEx.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Granada CF

Botón volver arriba