FIFA pospone el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas

Tras el pedido de la CONMEBOL a la Federación Internacional de Fútbol y Asociaciones (FIFA) de suspender el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas por el gran brote de Coronavirus, el máximo ente del mundo del fútbol decidió aceptar la petición.

Por tal motivo, los partidos que se iban a disputar en la fecha FIFA del mes de marzo (23 y 31 de marzo), fueron postergados hasta nuevo aviso. De tal forma se prevendrá cualquier tipo de propagación del virus, sobre todo de los jugadores que vienen del continente europeo. Recordemos que los vuelos están siendo restringidos desde el viejo continente hacia América.

Carta de la FIFA

«Le agradecemos su carta de fecha 11 de marzo y los recientes intercambios entre la FIFA y la Conmebol al respecto del tema en cuestión. Como seguimiento, y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo del corriente». Así se indica en el comunicado con el que responde el máximo ente del fútbol mundial al pedido de Conmebol.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1238191994645688321

Así pues, los partidos Paraguay-Perú, Uruguay-Chile, Argentina-Ecuador, Colombia-Venezuela, Brasil-Bolivia, correspondientes a la primera jornada; y Bolivia-Argentina, Ecuador-Uruguay, Venezuela-Paraguay, Chile-Colombia y Perú-Brasil, de la segunda fecha, tendrán que esperar.

Esta suspensión se le une a las demás de todas las ligas importantes del mundo. Dichos torneos decidieron parar sus actividades y tener a sus jugadores en cuarentena mientras que se controla la propagación del Coronavirus.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: FIFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba