La Vinotinto: así llegan los arqueros a la doble fecha

La Vinotinto enfrentará a Brasil (viernes 13/11) y Chile (martes 17/11) por la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias a Qatar 2022. Motivado a los duelos de la Selección Nacional, en la semana repasaremos línea por línea de qué manera llegan los convocados por José Peseiro a la cita. Sus más recientes actuaciones.

Hoy tocan los arqueros: Wuilker Fariñez, Joel Graterol y Alain Baroja.

Wuilker Fariñez: guardián del arco vinotinto sin minutos en su club

La realidad de Wuilker es difícil. No ha disputado minutos oficiales desde que llegó a Francia. El Lens disfruta de su lejanía con respecto a la zona de descenso tras haber conseguido su cupo en primera división la semana pasada. Se encuentra onceavo en la tabla, con dos encuentros menos que el resto.

Desgraciadamente, el ex-Millonarios no forma parte del buen andar de su club. Eso puede pasarle factura en esta oportunidad, tomando en cuenta que su rendimiento fue cuestionado en el arranque de las Eliminatorias.

El guardameta de 22 años no ha soltado el arco venezolano en partidos oficiales desde su debut ante Perú en 2017. De ahí adelante, atajó todo lo que ha sido Premundial y Copa América.

Joel Graterol: el más regular

Desde la caída en Mérida, Graterol ha titularizado todos los compromisos con el América de Cali, como lo venía haciendo. Vio acción 5 veces, dos victorias, dos empates y una derrota, esta última la más reciente, 2-0 contra Millonarios. Encajó siete anotaciones en este lapso.

Destaca su participación en la Copa Libertadores, donde en la sexta fecha detuvo un penal a Gremio y produjo el contragolpe que terminó en gol para el cuadro colombiano. Con la selección mayor, no ha debutado aún.

Alain Baroja: reemplazante de último momento

El que había entrado en la lista del técnico portugués fue José Contreras, del Deportivo Táchira, pero su reciente positivo en Covid-19 obligó a buscar un reemplazante.

Baroja aterriza en Brasil con pocos minutos. Fue llamado en la doble fecha anterior y desde aquel momento, no ha sumado presencias en Delfín, de Ecuador.

Con la selección no ha jugado desde 2017. Un amistoso con Ecuador, donde estuvo la mitad del partido.

Así pisan suelo brasileño los llamados a cuidar la valla Vinotinto para el que, en el papel, será el duelo más difícil de todo el torneo.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Transfermarkt

Botón volver arriba