Fin de una era: el once ideal de la Champions sin Messi ni Cristiano (+Video)

La temporada 2019/2020 finalizó y el Bayern Múnich se erigió como el nuevo campeón. Mientras que  Lionel Messi y Cristiano Ronaldo perdieron terreno en lugares ya tenían conquistado por más de una década.

 

Esta edición fue particular en varios sentidos, no solo por la pausa de la pandemia, por ser reanudada sin público o por jugarse a un partido en las rondas de eliminación directa. 

 

Por primera vez desde el año 2004 ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo aparecen en el once ideal del torneo.

 

Messi y Cristiano fuera del equipo ideal

 

Han sido 16 años en los que alguno de los dos gigantes del fútbol ha tenido presencia en la simulación de la alineación perfecta según la UEFA. 

 

El primero en aparecer fue Cristiano, tras finalizar la temporada 2003/2004. En aquellos años ya militaba en el Manchester United dirigido por Sir Alex Ferguson. Ha sido un elemento inamovible del once ideal hasta 2019. 

 

Fue al finalizar la temporada de 2008 en que Lionel Messi llegó al once ideal. El argentino ha estado presente desde entonces, con excepción de la edición 2012/2013.  

 

A partir de entonces, ambos han sido elementos indiscutibles en las alineaciones que se hacen al finalizar cada torneo.

 

Multicampeones de Europa

 

Ambos jugadores han sido los líderes de goleo habituales de la Champions. 

 

El lusitano lo ha sido en siete ocasiones y el rosarino en seis. Compartieron el liderato en la 2014/2015 junto con Neymar. Los tres registraron diez anotaciones.  

 

Esta temporada fue diferente, pues ambos fueron eliminados en octavos y cuartos de final, fases que acostumbraban pasar sin sobresaltos. 

 

El fin del monopolio del Barcelona y el Madrid en Europa ha favorecido esto, pues nuevos equipos y jugadores tienen la posibilidad de entrar en escena.

 

https://www.youtube.com/watch?v=GXaO9XCs0Zo

 

Escrito Por: Andrés Anguiano / @andresanguian10

 

Foto: Agencias 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba