Juventus, la vieja reina italiana mantiene su yugo

La Juventus de Turín consiguió el título de la Serie A por novena vez consecutiva. Siendo así el primer equipo en las 5 grandes ligas de Europa que logra esta hazaña.

 

Los dirigidos por Maurizio Sarri, a pesar de no demostrar el mejor fútbol –post pandemia- lograron hacerse con el título de liga, gracias a la última victoria ante la Sampdoria 2 a 0. Todavía sobra 1 fecha para que acabe el campeonato italiano.

 

 

Un camino difícil para la Juventus

 

La Juventus  ha tenido un camino difícil a lo largo de la temporada para adaptarse al juego que propone Sarri. Siendo esta propuesta de juego totalmente opuesta a la que tenía Massimiliano Allegri, que dirigió al equipo entre 2014 y 2019.

 

Los directivos apostaron por un juego diferente, arriesgando todo lo que ya se tenía con el fin de ganar la Champions, objetivo pendiente de Allegri. Sarri cumplió un gran reto, sin convencer futbolísticamente.

 

Con un notable aumento de nivel por incorporaciones de los equipos rivales, la Juventus logró seguir su hegemonía como reina de toda Italia.

 

Sentimiento agridulce

 

A pesar del campeonato, la Juventus tiene un nivel de juego evidente, aún no se asienta la idea que se quiere plasmar. El estado físico de muchos jugadores se muestra débil, y no por falta de preparación. En Italia se jugaron los partidos correspondientes a dos meses en un mes.

 

Para obtener buenos resultados en la Champions, la Juventus tendrá que replantear el esquema táctico. Y darle descanso a varios jugadores de cara al partido de Octavos de final ante en Lyon. Llave que pierden 1-0.

 

Mejor en individuales que en juego

 

Sin tener un estilo de juego bien plasmado, los nombres propios son los que han logrado guiar al equipo a la obtención del título.

 

A lo largo de la temporada la dupla en ataque fue lo más resaltante que tuvo la Juventus. Entre Ronaldo y Dybala sumaron más de 51 goles.

 

Cristiano Ronaldo busca ser el Capponnoniere de Italia. Hazaña que ningún jugador bianconero ha conseguido desde el 2008, cuando se llevó la distinción Alessandro Del Piero.

 

Matthijs De Ligt logró venir de menos a más en la temporada, para consolidar una de las mejores duplas defensivas del campeonato junto a Leonardo Bonucci.

 

 

Haciendo historia

Giorgio Chiellini, defensa histórico de la Juventus, que renovó por un año más su contrato, es el único jugador que ha estado presente en los 9 campeonatos.

 

Cristiano Ronaldo está a 1 gol de superar los 31 tantos de Felice Borel. En 86 años es la mayor cantidad de goles que ha anotado un jugador de la Juventus en una campaña de Serie A. Es otro hito por romper por el portugués, de momento lo igualó.

 

Siempre fiel a sus colores, Gianluigi Buffon es el primer jugador en la historia en ganar 10 títulos de Serie A. Sumando el título de Serie B que ganó cuando bajaron el equipo a segunda división en 2006.

 

 

Escrito por: Samuel Castillo Jiménez / @SoySamuel_David

 

Foto: @Juventusfces

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba