Cuando contrataron a Frank Lampard en el Chelsea, su pasado en el club fue fundamental. La única experiencia que traía era la de llevar al Derby County a la final del ascenso inglés. Como goleador histórico de la institución, era una historia de amor mutuo que podía extenderse aun más, sin embargo, no fue así.
Año y medio después de su contratación, ha sido destituido. Muy distinto a otras leyendas que sí lograron ampliar su relación con títulos. En su primera temporada rozó esa posibilidad. Cayó por penales con el Liverpool en la Supercopa de Europa, y contra el Arsenal en la definición de la FA Cup.
Lampard no pudo dar el salto que pidió la inversión
Sin haber podido incorporar en su primer curso, logró clasificar a la Champions League en el cuarto lugar de la Premier. Algo que, en Inglaterra, está bien valorado por la cantidad de equipos que disputan esos puestos. Con muchos jóvenes de la cantera, inusual en Chelsea, consiguió sentar las bases de lo que podía ser un proyecto a largo plazo.
Pero la gran inversión de los blues fue poco menos que un favor para Lampard. Traer a Timo Werner, Kai Havertz, Hakim Ziyech, Thiago Silva y Ben Chilwell, además de un nuevo portero, Edouard Mendy, obligó al ex-mediocampista a subir sus estándares, tanto en resultados como en el desenvolvimiento en la cancha.
En liga perdió con Arsenal, Leicester, Manchester City y Liverpool, y empató con Tottenham y Manchester United. Semana a semana se le recriminó la falta de un sistema.
Frankie sufrió el mismo destino de tantos otros que vio muy de cerca, en su etapa como futbolista. José Mourinho, Carlo Ancelotti, Roberto Di Mateo, algunos que, al menos, conocieron la gloria en el banquillo antes de irse.
Noveno en la tabla, a 11 puntos del líder, con dicho presupuesto en el mercado, catapultó su salida. Se marcha con 44 victorias, 15 empates y 25 derrotas. Su mayor orgullo, seguramente, será el legado que deja con Mason Mount.
El volante, que arribó a las inferiores con 6 años, fue el preferido de Lampard desde el día uno, después de aprovecharlo en el Derby County. En su último partido, triunfo 3-1 en la FA Cup, le dio la cinta de capitán a quien disputó 80 de los 84 encuentros que dirigió.
Thomas Tuchel toma la vacante
Las informaciones aseguran que Thomas Tuchel será el encargado de asumir como nuevo estratega de los londinenses. Quedó libre tras ser despedido del PSG, donde levantó dos ligas, dos supercopas, una copa y una copa de la liga, aunando a estar presente en la final de la Champions 19/20. También entrenó al Borussia Dortmund y conquistó la Copa de Alemania.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Skysports