¿Fue gol olímpico de Darwin Machís? (+Video)

Darwin Machís participó en los dos goles del triunfo 2-0 ante Osasuna. Primero, con un centro al área que, tras un mal despeje de un defensor, la pelota quedó servida para que Luis Suárez sacara un potente remate y abriera el marcador. Después, también en un córner, el envío del venezolano acabó en la red, con al menos un desvío de los rivales.

¿Autogol u olímpico?

A primera instancia, el mismo Granada no supo a quien adjudicarle el tanto, si a su No. 11 o a un autogol del arquero Sergio Herrera, por lo que se limitaron a escribir “GOL GOL GOL GOL del GRANADA” en su cuenta de twitter.

La Liga procedió a darlo como “en propia puerta”, del guardameta. Sin embargo, el intento de Machís de un centro cerrado, claramente iba a culminar en la red si no existía intervención alguna.

Otro factor es el roce que puede haber de Jonathan Calleri, quien cuidaba el primer palo en la jugada. Habría que determinar si su accionar cambió la trayectoria.

Machís, presente en los dos tantos

Se le termine otorgando o no el segundo grito del conjunto nazarí, Darwin se vio envuelto en ambas jugadas que acabaron subiendo el marcador. El zurdazo del delantero colombiano al minuto 22 llegó tras un balón muerto, consecuencia de un centro del extremo.

El que celebró sus 100 partidos con el Granada entre semana salió sustituido al 74´. Su compatriota, Yangel Herrera, disputó los 90 minutos en la octava victoria por liga de la campaña. De esta manera, se ubican séptimos en el campeonato español a cinco puntos del cuarto puesto, clasificatorio a Champions League.

Su próximo compromiso será ante el Málaga por la Copa del Rey este domingo y el miércoles viajarán al Estadio de La Cerámica para medirse con el Villareal, dueño de la cuarta plaza. Así se preparan de cara al mes de febrero, que los enfrentará con el Napoli en la UEFA Europa League.

Escrito por: Santiago Aceituno R/ @SantiAce23

Foto: @GranadaCdeF

Botón volver arriba