Gabriel Cichero prefiere estar en una división menor que jugar con tantos problemas en Venezuela (+Video)

El último dueño del lateral izquierdo de la Vinotinto sigue activo. Gabriel Cichero se encuentra feliz en Barcelona, donde viste la camiseta del Unión Atlética Horta en la tercera división española a sus 36 años.

 

En su cuenta de Twitter Cichero  dejó claro que prefiere jugar en una categoría menor a estar en el fútbol venezolano actual y tener “tantos problemas”.

https://twitter.com/6cichero6/status/1285684291322761219?s=20

 

¿En serio hasta los 45?

 

El defensor criollo también escribió que a sus 36 está mejor preparado físicamente, nunca se sintió tan bien. Y aseguró que en el FutVe podría estar hasta los 45 “sin problema”.

 

De momento, el único jugador que ha participado en el torneo nacional de primera con esa edad es David Mcintosh, quien se retiró el año pasado a los 46. Cichero pudiera repetir algo parecido si se decide más adelante.

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3134910006550392&id=100000942703267

 

Cichero se muestra comprometido al 100% con su estado de forma. Desde los entrenamientos diarios, hasta cuidar su alimentación.

 

Así lo refleja en sus redes sociales. Según lo que muestra, parece no tener pensado dejar el fútbol en el corto plazo.

Creó un sistema de entrenamientos físicos, junto a su esposa, que se llama Creating Winners. De allí se explica su motivación actual y buen estado físico.

 

El Unión Atlético Horta, su equipo número 16

 

La ficha del central y lateral ha pasado por dieciséis clubes distintos a lo largo de su carrera. Ha estado en Uruguay, Italia, Bulgaria, Estados Unidos, Argentina, Francia, Suiza, India y recientemente en España.

 

 En Venezuela formó parte del Deportivo Italia, Caracas FC, Mineros de Guayana y Deportivo Lara, dejando este último en 2017 por motivos personales.

 

En España, el UA Horta es el tercer conjunto al que representa, luego de hacerlo con el CE L´Hospitalet y el Lorca FC.

 

Hace unos meses, Víctor Valdés, ex arquero del Barcelona, fue nombrado como el nuevo entrenador de equipo catalán para la siguiente campaña.

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1266105042253287425?s=20

Cichero: El último dueño del lateral izquierdo en la Vinotinto

 

A pesar de ser defensor central en sus etapas, Cichero se adueñó del lateral izquierdo en la selección. En la era de César Farías, fue el titular en los amistosos previos a la Copa América de 2011.

 

En ese torneo histórico para la Vinotinto, en el que se quedaron con el cuarto puesto, Cichero jugó todos los minutos. Y anotó el segundo gol en la llave frente a Chile, tanto que les permitió avanzar a las semifinales.

 

Arrancó el proceso de eliminatorias siendo titular y fue el marcador de punta del “Chita” Sanvicente en la Copa América 2015.

 

Año en el que jugó el último encuentro vistiendo la nacional, contra Ecuador, por la clasificación a Rusia 2018. En total sumó 68 presencias y 4 goles con la mayor.

 

Después de Gabriel Cichero, esa posición ha sido de las mayores incógnitas en la Vinotinto. Actualmente Roberto Rosales se ha encargado de cubrir ese sector, aunque tampoco lo hace con naturalidad en su club, pero parece el designado en el país.

 

 

Escrito Por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

 

Foto: @6Cichero6

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba