Falleció un símbolo de la pelota y de la polarización

Falleció Diego Armando Maradona. Gambeteó rivales infinidades de veces, eludió a la muerte en más de una oportunidad, hasta que un 25 de noviembre del 2020, llegó el final de un mito argentino. Un futbolista que marcó una época. Las historias son incontables.

Es muy difícil hacer un repaso de la carrera del Díez. Tan larga, gloriosa y llena de accidentes. Vivió con un país en su espalda. Una parte de Argentina llora su partida, pero otra lo ve diferente.

En este mundo tan polarizado, Maradona representaba la extrema división de opiniones. Por política, por sustancias y por lo que hizo con la pelota. Para el venezolano no es la excepción. No es un secreto que muchos en nuestro país no lo querían. Y en el sur pasa igual.

Sus antecedentes personales fuera de la cancha causaron malestar y no fueron perdonados para un porcentaje de la nación argentina. Los fanáticos del fútbol, que se desviven por la pasión, se quedan con lo que hizo en el césped.

Twitter es el escenario para comprobarlo. Donde la gente escribe y opina. Muchos sueltan lágrimas. Sus «haters» solo echan comentarios de fastidio. «Ahora tendremos que calarnos un mes de lloriqueos» y «Se nos va un súper héroe» son dos posturas en la internet.

Falleció un campeón del mundo en un pésimo año

Sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió en Tigre, Buenos Aires. Así lo adelantó el diario Clarín.

Campeón en el 86. La imagen de él levantando la copa, «La Mano de Dios», el gol a los ingleses regateando desde propio campo, hechos que están en la retina de cualquier aficionado del deporte, así no hubiese nacido para verlo en el momento.

Este año ha sido malo para todos. Se fue Kobe Bryant cuando apenas arrancaba esta nueva década, un virus propició la pandemia que nos encerró o nos quitó a algún ser cercano.

Sin duda, alguna compasión existe cuando se ve a sus ex-compañeros tristes, más allá de tu posición. Para ellos significó un capitán, líder, amigo, los llevó a lo más alto del planeta en México 86´.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: TyC Sports

Botón volver arriba