Olivier Giroud le dio la clasificación asegurada a los octavos de final la fecha pasada al Chelsea, con ese tanto en el final del encuentro ante Stade Rennais. Hoy, con cuatro goles, fue la llave para abrir y cerrar el partido en el Sánchez Pizjuán y vencer 4-0 al Sevilla.
Hace semana y media se especuló de una salida del cuadro blue por su falta de minutos. Frank Lampard declaró que tenía planes con él y en las dos últimas jornadas de Champions, el Campeón del Mundo se vistió de héroe. Una con más vértigo que la otra.
Hoy arrancó de titular. El entrenador dio descanso a Timo Werner, Tammy Abraham, Mason Mount, Hakim Ziyech y N´Golo Kanté, y los reemplazó con Callum Hudson-Odoi, Jorginho, Kai Havertz, Christian Pulisic y el ariete francés. Una muestra de las variantes disponibles en el plantel londinense.
Póker de Giroud, el primero en 11 años
Giroud tardó 8 minutos en sumar a su cuenta personal. En el segundo tiempo marcó al 54 y 74´. Havertz, Kovacic y Kanté fueron los asistentes. Ahí llevaba un hat-trick perfecto (zurda, derecha y cabeza), sin embargo, se pitó un penal sobre él y se encargó de ejecutar. Al 83´firmó su póker y salió sustituido inmediatamente por Werner. Con público, no hubiera faltado la ovación.
La sonrisa de Lampard iba haciéndose más larga con cada gol del delantero. Siempre lo enfocaron las cámaras y se ponía más contento. Le dio la confianza y le quiso transmitir seguridad con sus palabras. «Aquí tienes un lugar», le hizo saber.
Lleva cinco gritos en tres presencias durante esta Champions. Haaland, Rashford y Morata son los únicos por encima en la lista de artilleros con seis. Aunque si se calcula el promedio de anotaciones por minuto, ahí sí es líder del torneo el ex-Arsenal.
Chelsea sigue con su solidez
El Chelsea compró su pasaje a la fase eliminatoria como primero de grupo a falta de un juego. Al igual que el Manchester City, encajó un gol en cinco compromisos. Los dos mejores en ese rubro. Excluyendo el 0-0 con el Sevilla en el debut, logró convertir en todos los primeros tiempos. Dato no menor, ya que a partir de ponerse arriba en el marcador, ha ejercido superioridad.
Los Blues encaminan un andar positivo en el inicio de la 20/21. Cayeron dos veces hasta ahora, 2-0 con el Liverpool (Premier) y por penales ante el Tottenham (Copa de la Liga). A dos unidades del puntero en Inglaterra y con boleto en mano a los octavos de Champions, Lampard puede estar satisfecho. Una plantilla de muchos fichajes que han engranado.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @ChampionsLeague