Rafael Dudamel consiguió permanecer en la primera división con la Universidad de Chile al vencer 3-1 a Club Deportes Antofagasta en la última fecha. Además, podría jugar la Copa Libertadores dependiendo de otros resultados.
Eduard Bello marcó el descuento en la visita con un penal y alcanzó doble dígito en el apartado, culminando como el goleador (10) del plantel y también el mejor asistente (5). Tras quedar sin posibilidades de disputar la máxima cita del continente, se conformará con estar en la Sudamericana, torneo donde ya participó con este equipo en 2019.
Dudamel cumplió el objetivo
Con cuestionamientos en parte de su trayecto, el camino llevó al Romántico Viajero a mantenerse en la categoría, en la cual no ha faltado desde 1990. Lo que hubiera sido un fracaso para el segundo equipo con más títulos de liga en Chile fue evitado con una victoria en la jornada decisiva.
Las anotaciones fueron obra de Ángelo Henríquez (8´), Joaquín Lavirrey (25´) y Gonzalo Espinoza (53´), mientras Bello recortó al término del primer tiempo (45+ 6´).
Aún podrían venir noticias mejores para Dudamel, ya que con el triunfo de local se ubica momentáneamente en el tercer lugar de la tabla. Esto quiere decir que si Unión Española (4to) pierde el lunes contra Cobresal (9no) o Palestino (5to) no suma tres ante Coquimbo (18vo) este domingo, La «U» obtendría su boleto para la Libertadores 2021.
El ex-guardameta de La Vinotinto concluyó su campaña en el sur con balance de 5/8/2 desde su debut el 22 de noviembre. Tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de este año y todo indica que tras lograr el objetivo primordial, seguirá en el banquillo.
La despedida soñada para una leyenda del club
Un partido de vida o muerte para el conjunto de la capital era a su vez, la despedida de uno de sus ídolos: Walter Montillo. El volante argentino asistió a Lavirrey en el segundo tanto con una escapada y cerró su historia con la institución. Allí conquistó el Apertura de 2009.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Universidad de Chile