Sobre la chicharra fue el triunfo que logró sacar en condición de local el Bayern Múnich sobre el Borussia Monchengladbach, en el Allianz Arena de Múnich, que los acerca cada vez más a conquistar su octava “Ensaladera†consecutiva y su campeonato liguero número 30° en su historia.
El compromiso fue bastante complicado para el conjunto bávaro, pasando por momentos de choque y trabas en el mediocampo por parte del cuadro del M´gladbach, pero supieron encontrar la ventaja a los 26´ minutos por intermedio de Joshua Zirkzee, pero solo 5´minutos después, Benjamin Pavard anotó un gol en contra para igualar las acciones 1 a 1.
Bayern respondió sobre el pitazo
Cuando todo se planificaba como un empate y la posibilidad del Borussia Dortmund de recortar esa distancia de siete puntos que tiene con el Bayern, Leon Goretzka a los 86´ sentenció el partido, dándoles el triunfo a los bávaros y manteniendo aun esa distancia en la tabla.
Ahora, con solo tres partidos restantes en la temporada de la Bundesliga, el Bayern solo necesita conseguir el triunfo en su visita al Werden Bremen, para asà titularse por 8va vez consecutiva del torneo liguero en Alemania.
El Dortmund sigue metiendo presión
Por su parte, el más cercano perseguidor del Bayern, el Borussia Dortmund de manera agónica y en los últimos segundos del compromiso, logro sacar un triunfo que los mantiene en pelea por el tÃtulo de la Bundesliga.
Nuevamente Erling Braunt-Haaland fue el salvador del cuadro aurinegro de Alemania, luego de ingresar en la segunda parte, aprovechó un centro al área rival para cabecear y meter la pelota al fondo de las redes y darle asà el triunfo a su equipo que busca seguir luchando hasta el final por la “Ensaladeraâ€.
Haaland con ese tanto, llegó a 11 goles en 12 partidos con la camiseta del Borussia Dortmund, siguiendo con su magnÃfica mitad de temporada, luego de llegar en el mercado de invierno procedente del RB Salzburgo.
Su próximo partido, será en condición de local, cuando reciban la visita del Mainz 05 el dÃa miércoles 17 de junio, buscando un triunfo y que el Bayern no consiga ganar en su visita a Bremen, para mantener la pelea por el tÃtulo en Alemania.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Prensa Bayern Munich