11 años después el América de Cali venció otra vez a Millonarios en el Pascual Guerrero y allí estuvo Joel Graterol para custodiar el arco de La Mechita en la jornada 16 de la Liga BetPlay Dimayor.
Necesitaban ganar, solo le valía los tres puntos al actual Campeón de Colombia y las cosas no empezaron bien para el equipo que dirige Juan Cruz Real. Diego Abadía puso al equipo embajador arriba en el marcador al minuto 27’ y de ahí en adelante los caleños tomaron protagonismo en busca del empate.
Urgidos, jugaron el segundo tiempo como una final y lograron darle vuelta al resultado parcial. Luis Sánchez puso la igualdad al 79’ y Marlon Torres puso cifras definitivas al parcial 84’ tras asistencia de Santiago Moreno.
Graterol no tuvo el partido exigente de otros días, apenas sacó dos pelotas de gol. Sin embargo, ambas fueron peligras, incluido un remate con malas intenciones de Christian Arango.
Sus actuaciones en el pórtico americanista han sido tan vitales que tiene al equipo entre los clasificados a la fase final. Graterol suma 39 atajadas y 7 vallas invictas en 15 partidos. Su rendimiento individual está por encima de la media de 7.1 puntos en las diferentes plataformas de estadísticas.
América se metió en la pelea
Una derrota los dejaría realmente comprometidos, pero la remontada contra Millos le dio vida a los Diablos Rojos. Ahora mismo van séptimos con 26 puntos, a uno de Millonarios y Santa Fe que son sexto y quinto.
Atlético Nacional y Deportes Tolima suman 28 puntos, luego siguen Junior de Barranquilla y La Equidad con 27.
América volverá a jugar el día sábado 10 de abril frente a Jaguares de Córdoba, de visitante. Mientras que cierra en casa frente a Deportes Tolima.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Cortesía