Toni Kroos: “Yo estoy a favor de que se pague el salario completo”

El mundo está siendo gravemente afectado, en todos los aspectos, por el virus Covid-19. Obivamente, el fútbol no es la excepción. Más allá de la suspensión de los partidos, otra polémca está al rojo vivo: el pago de los salarios. Toni Kroos, figura del Real Madrid, expresó que se le deberían pagar la totalidad de su salario a los jugadores.

El internacional con Alemania y campeón del Mundo en el año 2014, habló para el podcast de SWR Sport sobre los salarios y lo que deben hacer los equipos. “Una reducción de sueldo es como una donación en vano», sentenció el alemán, dejando en claro que para él, la reducción de salarios, no es lo mejor.

«Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario», subrayó Kroos.

Toni Kroos se mostró preocupado por la incertidumbre que se está generando en torno al no saber cuándo y cómo se reanudará las diferentes competiciones. La temporada quedó en stand by en un momento cumbre. Y con los torneos más importantes cerca de decidirse.

«Muchos clubes carecen de ingresos planificados. También depende de cuánto tiempo todo va a estar parado. Si, por ejemplo, el fútbol se vuelve a jugar en mayo, seguramente se encontrarán soluciones. Si se necesita parar hasta el invierno, puedo imaginar que algún club ya no lo hará. Eso cambiaría el fútbol tal como lo conocemos», afirmó Kroos.

Mientras todo eso se soluciona, el alemán se encuentra entrenando en su hogar. Muchos de esos ejercicios los ha publicado a través de sus redes sociales. Allí, uno de los mejores centrocampistas que tiene el mundo del fútbol ha mostrado su día a día en cuarentena.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba