Pep Guardiola renovó con el Manchester City hasta el verano de 2023 -su contrato terminaba este final de temporada- y ya se encuentra en su quinta campaña al mando de los ciudadanos. Superando las cuatro en el banquillo del Barcelona entre 2008 y 2012.
Guardiola y Messi, un posible reencuentro
Desde la novela del mercado, protagonizada por Lionel Messi y su petición hacia la directiva blaugrana, el conjunto inglés fue apuntado como el destino más probable del argentino. Su relación futbolística con el técnico español y la capacidad monetaria de los dueños los ponía en una buena posición para hacerse con el «10».
Uno de los términos que habría impuesto Messi para su llegada a Manchester, según lo contado aquellos meses, era la extensión del vínculo entre Guardiola y el club. Así se aseguraría que el español sería su entrenador en el último tramo de su carrera.
Con la designación de la nueva junta y las elecciones próximas en la entidad catalana, se suponía que Leo acabaría firmando su renovación. Sin embargo, no está claro que así vaya a ser. Dentro de 42 días, cuando se abra el período de pases invernal, podrá negociar de manera gratuita con cualquier equipo.
No es casualidad que el City llegara a este acuerdo con Pep mucho antes de la fecha fijada para ir por el delantero.
Su aterrizaje en España no fue del todo grato. Tras una larga espera al bajarse del avión, fue acorralado por periodistas y soltó un mensaje que muestra su enfado con todo lo que sucede fuera de la cancha.
Pep, cómodo en Manchester
El estratega cumpliría el segundo ciclo más largo de un DT en el Manchester City de respetarse lo establecido en el papel, con un total de siete años. Hasta ahora, colecciona dos títulos de Premier League, una FA Cup, par de Community Shields y tres Copas de la Liga.
Además, archiva varios récords históricos que no pudo batir el Liverpool de Klopp: más puntos (100), victorias (32), triunfos consecutivos (18) y goles (107) en una misma Premier.
En números generales, está a dos partidos de alcanzar los 247 que dirigió en el Barcelona, sumando todas las competencias. No daba indicios de ser un técnico que se mantuviera mucho tiempo en un mismo club, pero el respaldo que ha tenido en los Citizens apenas pisó Inglaterra y durante todo este trayecto, es reflejado en su permanencia.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @PepTeam