Harry Kane, el playmaker de Mourinho

Harry Kane es el delantero centro más completo de la actualidad. Su capacidad goleadora lleva años siendo valorada, pero en esta temporada, ha transformado en números su visión de juego.

Acumula 9 asistencias en la presente Premier League, casi el doble que Jack Grealish (5), el segundo que más pases gol realizó. Esto sin dejar de lado su cuota anotadora, que va por buen camino, habiendo contribuido con 7 tantos, quinto mejor del torneo.

Kane, responsable de la punta del campeonato

En nueve partidos ha participado de manera directa en 16 goles de los 21 convertidos por el Tottenham. El fin de semana, ante el Manchester City, habilitó a Giovani Lo Celso para que definiera en el mano a mano.

Kane condujo desde la mitad de la cancha, comandó el contraataque local y a campo abierto halló la mejor opción, que era el argentino abierto por la izquierda.

Tampoco se puede dejar de lado lo hecho por Heung-min Son, quien es el segundo artillero de la liga con 9 dianas. La dupla formada por estos dos se traduce solo en puntos para los Spurs. Siete veces el inglés asistió al surcoreano.

Cuatro de ellas fueron contra el Southampton en la jornada 2. Póker de ambos.

El Huracán va por el récord

El «10» de los londinenses ya superó su máxima de asistencias en una Premier. Siete era lo que más había logrado en una misma campaña. Pues, en apenas 1/4 del campeonato, ya lleva casi la mitad de la plusmarca (20) que comparten Thierry Henry y Kevin De Bruyne.

Solo se han disputado 9/38 fechas y ya el ariete de Los Tres Leones va en vía a destronar a dos de los mejores creadores de juego que pasaron por la liga inglesa, cuando su especialidad son los goles.

Siempre fue un atacante que se asociaba con sus volantes. Baja a recibir, sabe estar de espaldas al arco, conduce y reparte el balón a sus extremos. Muchos goleadores rompen redes, pocos también hacen jugar a sus colegas como lo hace HurryKane.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23 q

Foto: Metro.UK

Botón volver arriba