En 2023, el delantero inglés Harry Kane tomó la decisión de cambiar de equipo pasando del Tottenham al Bayern Múnich; sin embargo, su capacidad goleadora no se vio afectada en nada. Pues, se ha convertido en la actualidad en el máximo anotador de la Bundesliga y no tiene intenciones de disminuir sus estadísticas en lo que resta de la temporada.
Actualmente, ha logrado algo que no sucedía desde hace 20 años, pues logró anotar por octava vez consecutiva un doblete a favor de los bávaros para seguir en lo más alto de la tabla de goleadores.
Los números de Harry Kane desde su inicio son impresionantes
El 9 de Inglaterra ha tenido un comienzo de temporada soñado en el conjunto alemán. En menos del tercio de campaña, logró anotar 17 tantos que lo ponen por encima de los líderes de la temporada anterior, Christopher Nkunku y Niclas Füllkrug, con 16 goles cada uno.
Este registro histórico lo puso en su momento por encima de la cantidad de dianas de jugadores como Serhou Guirassy, quien milita en el Stuttgart, y llevaba 15 goles. Se trató de una gran sorpresa para los fanáticos de las apuestas deportivas en Venezuela, lo que ha despertado el interés por ver lo que ocurre en cada partido del Bayern Múnich.
Sin embargo, no todo han sido anotaciones, pues también reportó 5 asistencias para colaborar con el objetivo del Bayern Múnich en liga y otras 4 en encuentros de la Champions League.
No hay que olvidar que Harry Kane se retiró del Tottenham con 280 goles y que registra 61 con Inglaterra en competencias internacionales, aunque no ha logrado llevar a su vitrina ningún título.
Harry Kane lleva 30 tantos en 25 encuentros disputados en la Bundesliga
El delantero de Bayern Múnich ha anotado en 30 oportunidades en la liga alemana y solamente necesitó 25 encuentros para ello. Tras convertir un Hat-Trick frente al Mainz, consiguió un récord histórico para los bávaros, algo que llevaba 20 años sin ocurrir.
Toni Polster fue el último jugador de la Bundesliga en registrar 8 dobletes en partidos diferentes y lo hizo en el Köln durante la temporada 1993-1994. Antes de este futbolista, hay que remontarse unos 30 años atrás, cuando Timo Konietzka lo consiguió en el antiguo Lünen en la temporada 1963-1964.
El inglés está en lo más alto de la tabla anotadora
A pesar de que el Bayern Múnich está teniendo una campaña irregular, eso no le ha dificultado a Harry Kane mantener su promedio goleador tras abandonar al Tottenham. Sus 30 goles anotados hasta el momento lo tienen en el primer lugar de la tabla de goleadores, con 9 puntos de diferente de su rival más cercano, Serhou Guirassy, quien registra 21 tantos.
A pesar de todo esto, el delantero inglés arrastra una maldición, ya que ha perdido cinco finales seguidas, donde la más importante fue por Champions League ante el Liverpool. Asimismo, quedó en segundo lugar con los Spurs durante el recordado campeonato del Leicester City, en 2016.