Lewandowski confía en que “habrá acuerdo” con el Bayern y podrá irse al Barcelona

Robert Lewandowski no pierde la fe. Su deseo, ahora mismo, es vestir la camiseta del FC Barcelona y está confiado en que llegará a un arreglo con la directiva del Bayern Múnich para marcharse a la ciudad condal este mismo verano y liderar el proyecto de Xavi Hernández a partir de la próxima temporada.

El estelar delantero polaco tiene contrato con el conjunto bávaro hasta junio de 2023, pero siente que su ciclo allí, repleto de éxitos, ya terminó y es hora de iniciar una nueva aventura. Por tal razón, ha pedido al Bayern llegar a una solución amistosa y que ambas partes salgan ganando.

Herbert Hainer, presidente del campeón de la Bundesliga, fue enfático en sus últimas declaraciones.

“Estamos en la afortunada situación de no tener urgencias económicas. Queremos a los mejores jugadores con nosotros y Robert es uno de los mejores. Por eso estoy seguro de que seguirá con nosotros la próxima temporada. Además un contrato es un contrato. ¿A dónde llegaríamos si a un jugador se le permite acabar un contrato unilateralmente mientras los clubes tienen que pagar hasta el última día?”, indicó Hainer al prestigioso diario alemán Bild.

Lewandowski optimista

A pesar de lo dicho por el presidente del Bayern, Lewandowski está seguro de que sí podrá marcharse, como quiere, y todo será en paz.

“No quiero una escalada ni echar leña al fuego. En el mundo del fútbol los silencios son importantes, le deseo lo mejor al Bayern y no tengo ninguna duda de que toda la dirección del club piensa lo mismo. Por eso sigo convencido de que encontraremos un acuerdo juntos”, señaló el atacante en declaraciones a Bild, que reprodujo el diario catalán Sport.

“Informé al club y dije públicamente que había tomado la decisión de no renovar mi contrato. Sé que tengo un año más de contrato y pedí permiso al club para salir, creo que es la mejor solución. Quiero que terminen las especulaciones de una vez”, agregó.

Lewandowski siempre ha tenido el sueño de jugar en la Liga Española y el Barsa le ha abierto las puertas, a sabiendas de que, contrario de lo que ocurría con Erling Haaland y Kylian Mbappé, es un fichaje ‘barato’ pues tendrían que desembolsar una suma que se considera modesta si se toma en cuenta la calidad del jugador, que pese a sus 34 años sigue siendo el mejor de su posición en todo el mundo.

“Quiero tener la oportunidad de asumir un nuevo desafío en otros clubes por algunos años más, es mi deseo”, añadió el probado goleador, que, según la prensa española, ya tiene un acuerdo de palabra con el Barcelona por tres años.

Barcelona necesita vender

Pero por más que Lewandowski quiera ir al Barcelona, el club debe resolver la traba que, de momento, le impide acometer fichajes o anunciar a jugadores ya amarrados como Andreas Christensen (zaguero central) y Franck Kessie (mediocampista).

La masa salarial del Barsa está por encima de los límites establecidos por la Liga para poder inscribir a nuevos jugadores. Necesita reducir la nómina de su plantilla en 144 millones de euros y por esta razón acomete negociaciones para convencer a jugadores de bajarse, una vez más, su sueldo, además de procurar ventas de futbolistas. Por ejemplo, no se niega a la idea de sacrificar a un futbolista de tanta valía como Frenkie de Jong, con tal de resolver su situación.

Si logra bajar su carga salarial, el Barcelona podrá sumar no solo a Lewandowski, sino que también al argentino Ángel di María, quien detuvo negociaciones con la Juventus al enterarse de un interés del conjunto blaugrana. Este par de jugadores supondrían un salto de calidad para la plantilla blaugrana, que necesita lavar su cara tras los pobres resultados de la recién concluida temporada.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba