Italia, vigente campeona de Europa, sufrió una insólita e increíble derrota ante Macedonia del Norte (0-1), al encajar un gol en tiempo añadido, y quedó fuera del mundial de Catar.
El partido se disputó este jueves 24 de marzo en el estadio Renzo Barbera de Palermo, como parte de la programación correspondiente a la repesca organizada por la UEFA para definir los últimos boletos a la venidera Copa del Mundo.
Pese a su condición de local, ‘La Azurra’ no pudo doblegar a un rival que en el papel lucía inferior y protagonizó uno de los ‘bombazos’ más escandalosos de los últimos tiempos en el fútbol mundial.
Italia sin contundencia
La escuadra dirigida por Roberto Mancini acusó falta de precisión en ataque. Tuvo hasta 32 remates al arco, pero solo cinco de ellos con dirección a los tres palos.
El gol de la sorpresa llegó al minuto 90+2. Lo hizo Aleksandar Trajkovski, futbolista del Al-Fayha de la Liga Profesional Saudí. Sacó un bombazo cruzado de media distancia que se coló contra el palo derecho de Donnarumma.
Por segunda ocasión consecutiva, Italia, cuatro veces campeona del mundo, quedó al margen de la Copa del Mundo. Vale recordar que tampoco se clasificó para Rusia 2018.
Portugal sin problemas
Distinto de Italia, Portugal sí hizo valer su favoritismo en su cruce contra Turquía y se impuso por 3-1 en el estadio de Dragao, con goles de Otavio, Diogo Jota y Matheus.
La selección lusa, del astro Cristiano Ronaldo, jugará el choque definitivo por el pasaje a Catar contra Macedonia el próxima martes 29 de marzo.
Ese día también se disputará el Polonia-Suecia, de igual modo por un ticket mundialista, al tiempo que Gales deberá esperar un tiempo para conocer su rival, pues el Ucrania y Escocia, el otro partido de la vía A de la repesca, quedó aplazado para junio por efectos de la invasión rusa en el primero de los países nombrados.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía