Inter de Milán vino de atrás para derrotar por 2-1 a una aguerrida Fiorentina y levantar la Copa Italia por novena vez en su historia y segunda consecutiva.
El argentino Lautaro Martínez, con un doblete, fue el héroe en la remontada interista, dentro de una final muy peleada, en la que el cuadro violeta terminó con un digno papel e incluso hizo méritos para llevar la definición más allá de los 90 reglamentarios.
La ‘Fiore’ sorprendió al flamante finalista de la Champions League con un gol apenas al minuto 3, obra del argentino Nico González, el mejor por su equipo en el césped del Olímpico de Roma.
El Inter reaccionó rápidamente. Y para su tranquilidad, cuenta con uno de los mejores atacantes del mundo hoy por hoy. ‘Il Toro’ niveló las acciones al 29 y apareció de nuevo al 37 para darle la ventaja a los suyos.
Inter sufrió en el segundo tiempo
Fiorentina nunca bajó los brazos y adelantó líneas en la segunda mitad para buscar un empate que mereció, pero no se hizo efectivo, entre otras razones por los reflejos de Samir Handanovic ante un disparo de Luka Jovic y la falta de tino de este último en un cabezazo.
Al final, el Inter festejó su segunda ganancia al hilo en la ‘Coppa’, echando mano del que posiblemente sea su once titular en la final del 10 de junio contra Manchester City, por Champions League, en Estambul.
Solo se ausentó el armenio Henrikh Mkhitaryan, aquejado por una lesión muscular. Eso sí, el DT del Inter, Simone Inzagh, sacó a varios de sus estelares en la segunda mitad, incluyendo al propio Lautaro Martínez, para cuidarlos y que lleguen en plenitud física al duelo por el título continental frente al mega favorito Manchester City.
Inter llegó a nueve títulos en la Copa Italia e igualó a la Roma, en una lista que encabeza Juventus con 14 alegrías.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: