Italia: calendario fijado para reanudación de la Serie A y la Copa

Italia dio un paso más hacia el regreso del fútbol. La Serie A hizo oficial las fechas y los horarios de todas las jornadas que quedan, menos las últimas tres, que dependerán de la clasificación. Después de tres meses sin fútbol, los italianos tendrán de sobra: desde el 20 de junio hasta el 23 de julio, no habrá partidos solo en cinco días.

La acción está prevista que arranque los días 12 y 13 de junio, con las semifinales de vuelta de la Copa italiana (Juventus-Milán y Nápoles-Inter). Menos de una semana después se jugará la final: el miércoles 17 de junio. Estas fechas aún no están confirmadas oficialmente porque la Serie A pidió adelantarlas un día y se espera el visto bueno del Gobierno.

En Italia no hay nada definido

El sábado 20 de junio, la Serie A volverá con el Torino-Parma y el Verona-Cagliari. El día siguiente, Atalanta-Sassuolo e Inter-Sampdoria completarán la jornada 25, la única que quedó a medias por la emergencia COVID-19. Desde el 22 de junio arrancará la fecha 27 completa.

El 20 de julio, quizás, será el día decisivo para el scudetto, con el esperadísimo Juventus-Lazio. Los horarios respetaron las voluntades de los futbolistas: solo habrá ocho partidos a las 17:15 y la mayoría empezará a las 21:45, un horario español al que los italianos tendrán que acostumbrarse. Será su verano más futbolero de todos los tiempos.

En este calendario habrá fútbol prácticamente todos los días, pues entre jornada y jornada solo habrá un día de descanso. La clasificación tiene a Juventus en la punta con 63 puntos, seguido por Lazio con 62, Inter con 54, Atalanta con 48 y Roma con 45.

Ciro Immobile lidera la tabla de goleadores con 27 tantos. Luego aparece Cristiano Ronaldo con 21 y después Romelu Lukaku con 17.

Calendario completo

https://twitter.com/SerieA/status/1267509896922177539

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque
Foto: Serie A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba