Ivica Olic fue anunciado como el nuevo Director Técnico del CSKA Moscú, luego del despido de su antecesor. La vuelta al torneo local fue menos satisfactoria de lo pensado, con 3 derrotas y sólo una victoria para el conjunto que fichó a Salomón Rondón a mitad de campaña.
El Gladiador anotó un par de goles (uno de penal) y metió una asistencia en ese tramo, sin embargo, los capitalinos se han alejado de la pelea por el título, quedando a ocho puntos del líder, Zenit, con quien cayeron la última fecha.
Eso, agregado a lo que fue la temprana eliminación de la UEFA Europa League, apenas en fase de grupos, provocó un cambio de aires en el banquillo. Así traen a un ex-jugador del club que levantó todo tipo de trofeos con los moscovitas.
Ivica Olic: a recuperar sus años de gloria con los botines
Muchos lo recuerdan por su paso en la Bundesliga, con Bayern Múnich y Wolfsburgo, este último al compartir vestuario con otro venezolano, Yohandry Orozco. Antes, había saltado de su Croacia natal a Rusia, para vestir los colores del CSKA y alzar tres ligas, dos copas nacionales, tres supercopas y la Copa de la UEFA. Sumó 43 goles entre 2003 y 2006.
Con una experiencia de cuatro años como segundo entrenador de su selección croata, subcampeón del mundo en Rusia 2018, tomará el primer trabajo al frente de un club. Como otros, arranca en uno donde alcanzó el éxito.
Este ex-delantero buscará retomar el rumbo de la temporada, tercero en la tabla con 40 unidades (otros dos equipos tienen la misma cantidad) por debajo del Zenit y Spartak de Moscú. Aún vivo en Copa (cuartos de final ante Arsenal Tula) y con un Rondón como ariete titular.
Puedes ver el séptimo de Vino con Gol Podcast, un espacio de Sports Venezuela para hablar de los venezolanos en el exterior y La Vinotinto:
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: CSKA Moscú