El tercer venezolano que se queda en la orilla de un título internacional este año, Jan Hurtado, no logró cambiar la historia de la Copa Sudamericana. Su RB Bragantino cayó 0-1 ante Atlético Paranaense, que con una tijera de Nikão conquistó su segunda corona del certamen.
Yeferson Soteldo ahogó su grito de campeón con Santos en la Gran Final de la Copa Libertadores 2020 (disputada en enero de 2021), Jefferson Savarino perdió junto a Atlético Mineiro por semifinales de la actual Gloria Eterna y este sábado le tocó al «Jabalí». Todos sufrieron a un rival del torneo brasileño.
Jan Hurtado entró al final del compromiso sin tener oportunidad de mover las redes
El delantero a préstamo desde Boca Juniors llegó a la cita con cinco presencias durante el trayecto continental, siempre de suplente (apenas 27 minutos acumulados). Su participación fue similar a la del camino hasta Montevideo: salió al campo sobre el cierre de la tarde (88´) con la misión de darle peso al ataque de los Toros Rojos. Sin embargo, ningún envío se dirigió directamente a su posición y no pudo mover la pizarra.
Buscaba ser el tercer vinotinto en alzar la Sudamericana tras Luis Manuel Seijas (2015, Independiente de Santa Fe) y Fernando Amorebieta (2017, Cerro Porteño).
Ahora el cuadro paulista deberá concentrarse en finiquitar de buena manera su Brasileirão, donde ocupan puestos de fase previa a Libertadores a falta de cuatro jornadas. Hurtado seguirá cedido hasta junio de 2022, según lo acordado con los argentinos.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Red Bull Bragantino