Jeriel de Santis pudo estrenarse con las redes de la Primeira Liga durante la victoria 3-0 de Boavista sobre Pacos Ferreira en la jornada dominical. Entró al 74´ con el marcador 2-0, sentenció la goleada dos minutos más tarde y se convirtió en uno de los venezolanos más jóvenes en sacudir las mallas de una Primera División europea a sus 19 años. El guardameta descuidó su palo, lo que el ex-Caracas FC aprovechó para liquidar la partida:
Queda por detrás de Adalberto Peñarada, Eric Ramírez y empatado con Daniel Pérez en la lista de los más «chamos» que vacunaron en una máxima categoría del Viejo Continente. (Dato vía: @MarioSanchezVe)
Jeriel de Santis movió sus goles del filial al primer equipo
Llegó a Portugal a través del pasado mercado invernal. Pasó la mayor cantidad de tiempo con la escuadra filial de «Los Ajedrezeros», incluso sumando 4 dianas en 11 partidos con éstos por la campaña 20/21, aunque igualmente le dieron oportunidades con el primer equipo de la institución en 3 ocasiones.
Pues, esta temporada vio acción por ambos compromisos ligueros, dándose el gusto de celebrar en su segunda aparición oficial del actual curso. Uniéndose así al club de los VenEx que anotó por esta competencia:
Boavista se repuso de la caída anterior, siendo su próximo desafío volver a sumar el lunes frente a Santa Clara, donde hace vida y tiene regularidad Mikel Villanueva.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Boavista FC