El Arsenal se aprovechó de un venido a menos Real Madrid para aplastarlo 3-0 como local en el Emirates Stadium y dejarlo al borde de la eliminación en los cuartos de final de la Champions League.
El mediocampista Declan Rice anotó dos golazos de tiro libre para comandar la categórica victoria del equipo inglés, que superó en todas las facetas del juego al conjunto merengue y metió pie y medio en las semifinales.
Las tres anotaciones del Arsenal llegaron en el segundo tiempo. Rice anotó el primero de sus tantos al minuto 58, un disparo de falta por fuera de la barrera, con efecto, ante el que nada pudo hacer Thinaut Courtois, para muchos el mejor portero del mundo en la actualidad, y repitió al 70 con otra excelsa ajecución de tiro libre, un balón que se coló al ángulo izquierdo del arco madridista, pese al vuelo -solo para la foto- del cancerbero belga.
El Arsenal, que tiene como DT al español Mikel Arteta, propinó un tercer golpe al Madrid cuando aún se tambaleaba y lo mandó a la lona, al minuto 75, en este caso con una remate de izquierda de Mikel Merino al que no pudo llegar Courtois, el héroe de otras tantas noches que en esta ocasión no pudo obrar el milagro.
Increíblemente, el elenco español, que presume de tener en sus filas a tres estrellas del balompié (Kylian Mbappé, Vinicius Jr. y Jude Bellingham), solo tuvo trío de disparos con destino a los tres palos en los 90 minutos y el añadido, uno de ellos por medio de un mano a mano en el que el golero del Arsenal, David Raya, detuvo un tiro del francés, en la fracción 30, una acción clave en el desarrollo del partido, pues pudo haber inclinado la balanza del lado del Madrid.
El escandaloso revés profundiza la mini crisis del merengue, que el reciente fin de semana encajó una derrota ante el Valencia, uno de los colistas de la Liga Española.
El choque de vuelta se jugará el próximo miércoles (16 de abril), en el Bernabéu. Los de Ancelotti va por una de sus remontadas clásicas en su competición favorita, aunque parece que en esta ocasión no será tarea sencilla, vista la solidez del Arsenal y sobre todo su capacidad de hacer daño, a velocidad, en contragolpe.
El Madrid le hará frente al careo definitivo sin el mediocampista Eduardo Camavinga, que recibió doble amarilla y debe cumplir un partido de sanción.
En el otro juego del martes, el Inter de Milán derrotó como visitante 2-1 al Bayern Múnich y dio un paso gigante en su propósito de avanzar a las semifinales.
El argentino Lautaro Martínez adelantó al club italiano al 38, pero el experimentado Thomás Muller igualó las acciones al 85. El cuadro bávaro buscaba un tanto más para asegurar la ventaja en casa, pero recibió un balde de agua fría tras el gol de Davide Fratessi que le dio la victoria al Inter.
La ida de los cuartos de final se completará este miércoles 9 de abril con los cruces Aston Villa-PSG y Dortmund-Barcelona, a jugarse desde las 3:00 p.m. hora de Venezuela.
Por Carlos José Méndez / Foto: @Arsenal
También te puede interesar: