El extremo venezolano Jhon Murillo fue determinante el martes en la victoria como local 2-0 de América de Cali (Colombia) sobre Bahía (Brasil) en los playoffs de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2025, luego de anotar un gol en ese encuentro de carácter internacional.
El cotejo de vuelta de la la serie a doble partido del evento, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), se efectuó en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia.
Los Diablos Rojos ganaron con score global de 2-0 la llave que dio acceso a los octavos de final, pues en la confrontación de ida, realizada el 15 de julio en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, Brasil, los elencos igualaron 0-0.
El gol de Murillo
Murillo, atleta nacido el 21 de noviembre de 1995 en El Nula, estado Apure, abrió la cuenta de América de Cali en el cotejo.
Se hizo presente en el score a los 28 minutos, tras hacer gala de su oportunismo. El defensor central argentino Santiago Ramos le pasó, de una manera poco segura, la pelota al portero brasileño Marcos Felipe y este último despejó la bola de forma defectuosa. Murillo se adueñó de la esférica y disparó para estremecer las redes. Ejecutó un tiro, de primera intención, desde fuera del área para lograr una diana de alta factura y recibir la ovación del público.
Fue la primera anotación del apureño en duelos oficiales con la casaca del conjunto escarlata, que dominó un duelo bastante reñido. Murillo estuvo en la cancha hasta la fracción 77, cuando fue reemplazado por el colombiano Dylan Borrero.
Otra tanto rojizo
El otro «grito sagrado» de América de Cali, una de las oncenas más populares de la Liga BetPlay DiMayor, fue obra de Yojan Garcés, quien movió las piolas en las postrimerías del choque (90+6′), después de ser asistido por Borrero en una conexión neogranadina.
Fue una acción vistosa, porque Garcés mostró su gran capacidad de elevación. Saltó para superar a los zagueros de Bahía y conectar un certero cabezazo, tras el centro de Borrero. El tanto desató el festejo de los fans del cuadro infernal.
En la próxima instancia, América de Cali retará a Fluminense, un elenco brasileño que accedió hasta las semifinales de la Copa del Mundo de Clubes Estados Unidos 2025, cuenta con el volante patrio Yeferson Soteldo y es favorito para quedarse con el trofeo de esta cita subcontinental.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa América de Cali